La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha lamentado “enormemente que no prosperara la enmienda que propuso FORO en el pleno de presupuestos en la que se solicitaba la supresión de la partida de 125.000 euros para huertos ecológicos y que dicho importe se destinara a incrementar la partida de saneamiento”. “De haberse aprobado ya se estarían realizando actuaciones para acometer las tan necesarias obras de saneamiento en el concejo”, afirma Corredor, que no obstante se alegra de que “algunos grupos de la oposición hayan entendido la necesidad y urgencia de efectuar obras de saneamiento y se hayan sumado a la propuesta de FORO, presentado las oportunas alegaciones”. “El PSOE, Compromiso por Carreño, PCPE e IU se quedan en su negativa de incrementar la partida de saneamiento que tanto necesitan los vecinos”, añade.
Corredor lamenta que “los vecinos hayan perdido la batalla abierta por una necesidad y un derecho frente a la inoperancia, ineptitud y la defensa del interés propio de los socialistas y sus socios”. “Una vez más los socialistas apelan al recurso del miedo cuando apuntan a los falsos argumentos a los que se agarran para no ponerse del lado de los vecinos”, añade.
“Incomprensiblemente a pesar de los esfuerzos realizados por IU por aparecer como firme oposición al PSOE, y el PCPE que no es capaz de fijar una seria y firme postura, son delatados por su sectarismo y con tal de no votar a favor una propuesta presentada por FORO son capaces de dejar a los vecinos con una partida de 18.000 € para saneamiento pero con frescas lechugas”, añade.
“Se atreven a afirmar que no se puede incrementar la partida con el dinero de los huertos porque las obras deben estar ejecutadas en el 2014 y que no va a dar tiempo ha hacerlas y que por tanto se perderá el dinero”, destaca la portavoz que afirma que “dicha afirmación es rotundamente falsa, puesto que tal y como a continuación se transcribe textualmente, el Real Decreto Ley 2/2014 en su Disposición final primera dice: 5. La iniciación del correspondiente expediente de gasto y el reconocimiento de la totalidad de las obligaciones económicas derivadas de la inversión ejecutada se deberá realizar por parte de la Corporación Local antes de la finalización del ejercicio de aplicación de la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril”.
“No obstante, en el supuesto de que un proyecto de inversión no pueda ejecutarse íntegramente en 2014, la parte restante del gasto comprometido en 2014 se podrá reconocer en el ejercicio 2015 financiándose con cargo al remanente de tesorería de 2014 que quedará afectado a ese fin por ese importe restante y la entidad local no podrá incurrir en déficit al final del ejercicio 2015”, explica Corredor, que pide al equipo de gobierno que “deje de intentar engañar a la ciudadanía y pónganse a trabajar por ella”.