Corvera volverá a formar parte de los municipios asturianos que celebran la marcha solidaria “Corre con Galbán” contra el cáncer infantil, que alcanza su octava edición. La prueba se celebrará el domingo 22 de febrero a las 12:00 horas de forma simultánea en los 78 concejos de Asturias.

En el municipio, el recorrido discurrirá por las calles de Las Vegas, con un trazado de 1,96 kilómetros. La salida y la llegada estarán situadas en la calle Rubén Darío, en el entorno del Parque Europa. El itinerario incluye las calles Antonio Machado, Jovellanos, Planetas, La Unión, Severo Ochoa y la Plaza 4 Estaciones.
Inscripciones y recogida de camisetas
Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web https://www.asociaciongalban.org. También es posible realizar el trámite de manera presencial en la recepción del Complejo Deportivo Corvera, en las piscinas municipales de Las Vegas.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo participando como corredoras o corredores o mediante una aportación como dorsal cero. La inscripción supone un donativo de 6 euros, que incluye una camiseta. Las camisetas podrán recogerse el sábado 21 de febrero, entre las 09:00 y las 20:00 horas, en el Centro de Mayores de Las Vegas, así como el mismo 22 de febrero en la zona de salida de la marcha.
Durante la presentación de la prueba, el alcalde de Corvera, Iván Fernández, señaló que “para Corvera es un orgullo volver a sumarnos a la marcha solidaria ‘Corre con Galbán’, una iniciativa que simboliza la unión de toda Asturias en apoyo a los niños y niñas que luchan contra el cáncer y a sus familias. Es una cita que combina deporte, solidaridad y compromiso social. Corvera siempre ha demostrado una gran sensibilidad y capacidad de movilización ante causas solidarias. Estamos convencidos de que, un año más, la ciudadanía responderá de forma ejemplar, llenando las calles de Las Vegas para respaldar esta causa tan necesaria”.
Un evento solidario en toda Asturias
“Corre con Galbán” es una prueba deportiva de carácter solidario cuyo objetivo es difundir los beneficios del deporte y del ejercicio físico moderado en la salud, tanto en menores como en personas adultas, estén sanas o enfermas, además de recaudar fondos destinados íntegramente a la investigación de enfermedades onco-hematológicas en niños, niñas y jóvenes.
