(Europa Press) – El Comité Interinstitucional para el Seguimiento de la Cooperación del Gobierno Bolivariano y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se han reunido para hacer balance de las medidas adoptadas por las instituciones venezolanas contra la pandemia del coronavirus y para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en este contexto.
Asimismo, se ha realizado una revisión del plan de trabajo, plazos y metodología para ajustarse a la dinámica que imponen las medidas de prevención y contención del virus, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela.
«El balance de la reunión fue positivo, pues demuestra que Venezuela, a pesar del contexto que impone la Covid-19 continúa avanzando en la cooperación y el diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos», ha indicado el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Venezuela, Larry Devoe.
«Venezuela ratifica además la voluntad de cooperar con estos organismos internacionales en materia de Derechos Humanos», ha agregado.
Ambos han acordado reunirse de nuevo dentro de 15 días para evaluar y hacer seguimiento a la implementación de las acciones contenidas en el plan de trabajo y en la Carta de Entendimiento, firmada en septiembre de 2019 entre el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.