Copa Fed: Kerber y Görges en el equipo para evitar el descenso

0
74

Berlín, 9 abr (dpa) – Angelique Kerber y Julia Görges regresan al equipo femenino de tenis para evitar que Alemania descienda de categoría en la Copa Federación, en la eliminatoria contra Letonia, según anunció hoy la Federación Alemana de Tenis.

Además de la ganadora en Wimbledon, Gerber, y de la número 18 del tenis mundial, Görges, completan el cuarteto alemán Andrea Petkovic y la especialista en dobles Anna-Lena Grönefeld.

Su misión es evitar el descenso del grupo mundial, formado por los ocho mejores países del tenis femenino, en Riga, donde se disputará la eliminatoria los días 19 y 20 de abril.

Kerber y Görges renunciaron al partido de la primera ronda, claramente perdido contra Bielorrusia para poder concentrarse en los torneos en Doha y Dubai.

«Estoy muy contento de que Angie esté disponible para esta eliminatoria. Es una jugadora de talla mundial y difícil de batir para cualquier rival del mundo», declaró Jens Gerlach, capitán del equipo, en el comunicado de la Federación.

Görges también ayudará enormemente con su experiencia. «A menudo ha marcado puntos decisivos en la Copa Federación y siempre es un refuerzo. Está bien que vuelva en Riga», explicó Gerlach.

Petkovic y Grönefeld, que también tienen mucha experiencia, ya formaron parte del equipo que cayó derrotado ante Bielorrusia por 4-0 hace dos meses.

Grönefeld ganó el título de dobles en el torneo de la WTA de Charleston el pasado fin de semana.