Copa Alemana: El Bayern pasa con suerte

0
71
Thomas Müller, del Bayern Múnich, agradece el apoyo de los aficionados tras el partido contra el Bochum. Foto: David Inderlied/dpa

Berlín, 30 oct (dpa) – El Borussia Dortmund se enfrenta hoy en medio de una crisis de resultados al actual líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, por la segunda ronda de la Copa Alemana, que el Bayern Múnich pasó con dificultades al vencer por 2-1 al Bochum, de la segunda división alemana.

En el resto de partidos de la competición local, los equipos de menor entidad confían en dar la sorpresa hoy, tal y como logró el modesto Saarbrücken al derrotar por 3-2 al Colonia.

Presión para Lucien Favre, entrenador del Dortmund: La mala actuación mostrada por el Borussia Dortmund la semana pasada en la derrota por 2-0 ante el Inter de Milán por Champions League, sumada a su empate en el derbi frente al Schalke, debilitó aún más la imagen del técnico suizo.

Una victoria en el partido de hoy frente al líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, podría calmar la situación. Sin embargo, la victoria del Dortmund hace once días en el enfrentamiento entre ambos en liga, por un escaso 1-0, muestra lo difícil de la tarea.

Alivio para el campeón, Bayern Múnich: Niko Kovac, el entrenador del actual campeón de la competición, reaccionó aliviado por la victoria ante el Bochum. «Al final, tuvimos un poco de suerte, algo más de físico y aire», declaró el técnico croata.

Kovac alejó posibles debates gracias a los goles de Serge Gnabry, en el minuto 83, y Thomas Müller, en el 89. Con anterioridad, un gol en propia meta de Alphonso Davies, en el 36, daba momentáneamente la clasificación al Bochum.

Patinazo del Colonia: «Hicimos algo especial, digno de respeto para mi equipo, del que estoy increíblemente orgulloso», dijo Dijo Lottner, el técnico del Saarbrücken, de la primera división de la liga regional alemana, tras vencer por 3-2 al Colonia, de la Bundesliga.

Por su parte, el técnico del Colonia, Achim Beierlorzer, se mostró «inmensamente decepcionado». Tras la pobre actuación de los suyos, dijo: «No entiendo cómo hemos encajado los goles. No hemos jugado bien, hemos dado un paso atrás aquí».

¿Modelo a seguir?: ¿Es el Saarbrücken un modelo a seguir para los otros dos equipos modestos de la competición? El regional Verl eliminó al Augsburg en primera ronda y hoy se enfrenta al Kiel, de la segunda división. También el Kaiserslautern, de la tercera división, espera dar la sorpresa ante el Nürnberg, también de la segunda máxima categoría del fútbol alemán.