AVILÉS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Avilés ha convocado las subvenciones del año 2014 para las iniciativas locales de empleo (ILES) y el apoyo a la expansión comercial de las pymes (pequeñas y medianas empresas), por importe total de 31.600 euros. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 15 de octubre y los interesados pueden informarse en el centro de empresas La Curtidora, según ha indicado este lunes el consistorio a través de una nota de prensa.
A la línea de ayudas para las ILES pueden acceder las empresas constituidas entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 septiembre de 2014, que tengan su domicilio social y su centro de trabajo en Avilés y reúnan un carácter innovador que genere empleo y actividad económica.
A la subvención para el apoyo a la expansión comercial pueden concurrir empresas con menos de cinco años de existencia y con centro de trabajo en Avilés y que, o bien hayan asistido a ferias dirigidas a profesionales con estand propio, o bien realicen inversiones que mejoren o implanten nuevas formas de comercialización de sus productos.
Se subvenciona en el caso de las ferias como máximo el 50% de los gastos con un máximo de 1.000 euros para las ferias celebradas en Asturias y de 2.000 euros el resto de ferias. En el caso de las inversiones, se subvenciona como máximo el 50% de los gastos. En ningún caso, las ayudas obtenidas por una misma empresa a través de esta línea pueden superar los 3.000 euros ni pueden ser beneficiarias de las dos líneas de subvención.