Múnich, 27 ago (dpa) – Las empresas alemanas reactivaron la búsqueda de trabajadores, lo que apunta a que continúa la recuperación del mercado laboral, según una encuesta publicada hoy por el instituto Ifo de Múnich.
El barómetro de empleo del Ifo subió a 103,6 puntos en agosto, lo que supone un aumento de 1,2 puntos respecto del mes anterior.
El Ifo pregunta cada mes a las empresas si el número de sus empleados aumentará, se mantendrá igual o disminuirá en los próximos tres meses. Si predominan las opiniones negativas, el barómetro bajará en comparación con el mes anterior.
En el sector manufacturero, el barómetro del empleo descendió ligeramente. Sin embargo, las empresas de los sectores de la ingeniería eléctrica y mecánica, en particular, siguieron planificando un aumento de sus plantillas.
En el sector de la construcción también ha habido tendencias positivas, al igual que en el comercio pese a un leve descenso registrado este mes.
En el caso de los proveedores de servicios, se recuperó parcialmente la fuerte caída en el anterior barómetro, pero hay reticencias aún en la hostelería debido al creciente número de infecciones por covid-19.