El Consejo de Gobierno ha autorizado el decreto por el que se regula la ordenación de los contenidos educativos de primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).
Mediante este decreto se establecen los objetivos, contenidos, orientaciones metodológicas y los criterios para la valoración del progreso del alumnado. También se incorpora el currículum correspondiente a cada área educativa: conocimiento de sí mismo y conocimiento del entorno y lenguajes (comunicación y representación).
El currículo de esta etapa está orientado a lograr un desarrollo integral, armónico y global de la persona en distintos aspectos (físico, motriz, emocional, afectivo, social y cognitivo) y también a procurar los aprendizajes que contribuyen a hacerlo posible.
En su desarrollo están incluidos los objetivos, contenidos y criterios generales para valorar el progreso del alumnado. De esta forma, los equipos docentes pueden adoptar decisiones relacionadas con la distribución de los contenidos, que girarán sobre los ejes de la alimentación, la higiene y el descanso.