Berlín, 12 jun (dpa) – La construcción de la terminal del nuevo aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo sufre un nuevo retraso, lo que hace temer que la apertura del aeropuerto no tenga lugar tampoco a finales de 2017, según publican hoy medios alemanes.
La nueva terminal debería haber estado finalizada en marzo de este año pero no lo estará hasta el 11 de enero de 2017, según indica el dominical alemán «Bild am Sonntag», que hace referencia a un nuevo calendario de la empresa propietaria, FBB, dispuesto el pasado jueves.
Una portavoz del aeropuerto confirmó hoy a dpa que existe un plan actualizado y que la construcción de la terminal no acabará hasta finales de 2016 pero aseguró que la inauguración del aeropuerto sigue prevista para la segunda mitad de 2017.
En los últimos días se habían extendido los rumores de que el aeropuerto, que debería haber entrado en funcionamiento en 2011, no podría abrir sus puertas hasta 2018.
Su apertura se ha visto pospuesta en cuatro ocasiones en medio de numerosos escándalos, lo que ha provocado fuertes críticas nacionales e internacionales, además de relevos en la cúpula directiva y en el consejo de vigilancia.
El primer retraso, de solo unos meses, hasta junio de 2012, fue menos escandaloso que el segundo, anunciado solo unas semanas antes de la ceremonia de inauguración en la que se esperaba a la canciller Angela Merkel y a otros dirigentes alemanes.
Desde entonces, las obras de este carísimo proyecto han sufrido numerosas demoras y todo tipo de contratiempos a causa de la deficiente planificación, de los sobrecostes y los incontables problemas técnicos.