Berlín, 29 sep (dpa) – Las Uniones Demócrata y Social Cristiana de Alemania (CDU/CSU) cayeron en la intención de voto tras el plan acordado con los socialdemócratas en el seno de gobierno para contrarrestar el cambio climático.
Los conservadores cedieron en dos puntos porcentuales en comparación con la semana anterior y ahora alcanzan el 27 por ciento, revela una encuesta del instituto Emnid publicados hoy por el dominical «Bild am Sonntag».
El Partido Socialdemócrata (SPD), por su parte, ganó un punto porcentual para ubicarse en el 16 por ciento.
La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) también aumentó un punto (15 por ciento), mientras que Los Verdes se mantuvieron sin cambios en el 21 por ciento y el partido La Izquierda en el ocho por ciento. El Partido Liberal (FDP) perdió un punto y cayó al siete por ciento.
La coalición de gobierno acordó hace casi una semana un paquete de medidas para la protección del clima. El plan fue tachado de poco ambicioso por ambientalistas y expertos.
Esta encuesta difiere de un sondeo de la televisora ZDF dado a conocer el viernes en el que Los Verdes por primera vez alcanzaban a la CDU con 27 por ciento de las preferencias para ambos partidos. El sondeo ubicaba al SPD en el 13 por ciento de la intención de voto.