En una sociedad tan ajetreada como la actual los hábitos de vida y consumo han cambiado mucho de los que tenían nuestros antepasados. En la cocina también, y es que cada vez cocinamos menos y compramos más comida ya cocinada o preparada. Sin embargo, queremos que nuestra comida sea conservada de la mejor forma para preservar todo su sabor y valor nutricional. Existen diferentes formas de conservar la comida adecuadamente, según nuestros intereses, en diferentes envases para alimentos.
¿Tanto contamina el plástico?
El plástico es el material con el que más envases para alimentos se fabrican, y por lo tanto el más usado en todo el mundo. Existe una opinión bastante generalizada de que estos envases contaminan mucho, sin embargo hay algunos aspectos que debemos conocer antes de hacer esta afirmación.
Casi la totalidad de envases de plástico son 100% reciclables, excepto los del nº7 (número que aparece en el fondo del envase). Si una vez utilizados se reciclan de forma correcta en el contenedor amarillo, su impacto medioambiental es mínimo. A pesar de su composición con moléculas de hidrocarburos de carbono son los más desarrollados tanto para conservar en condiciones óptimas los alimentos, como para su posterior reciclaje y reutilización como los platos de plástico y madera en foodpacservice.com.
El cartón, una opción en alza
Actualmente nuestra sociedad, concienciada con el problema del medio ambiente, está siguiendo una tendencia en cuanto al envasado de la comida. Cada vez son más las empresas alimentarias y ciudadanos que optan por los envases de cartón para conservar y distribuir comida, cuando eligen por ejemplo entre vasos de plástico y cartón para sus establecimientos.
El cartón es un material que conserva tanto las propiedades alimentarias como el sabor y la textura de la comida, siempre que sean fabricados de forma adecuada como los envases de cartón Food Pac Service. Entre las ventajas del uso del cartón en el envasado están su procedencia de recursos renovables, la fácil bio degradación y la optimización en el transporte.
Fabricado a partir de la madera de los árboles, el cartón es uno de los recursos renovables más fácil de biodegradarse en el medio ambiente y es que sólo tarda de 3 a 5 meses en descomponerse. Además, al poderse plegar con más facilidad que otros materiales como el plástico o el aluminio, puede transportarse una mayor cantidad utilizando menos camiones y, por tanto, contaminando menos.