Consejos útiles para usar Whatsapp desde el ordenador (y que no te espíen las conversaciones)

Whatsapp llegó hace unos añitos ya, como un huracán, y arrasó con todo. Fue una verdadera revolución en los servicios de mensajería, superando con creces el uso de otros sistemas que hasta entonces habían dominado el mercado. Poco a poco fue mejorando sus prestaciones, agregando emoticons, mensajería de voz, vídeo, y estado. Hoy es el rey absoluto de la mensajería on line.

Si eres un amante de esta aplicación, lo sabrás todo sobre ella. Pero ¿sabías que puedes utilizar, muy  cómodamente y desde tu ordenador, el servicio de whatsapp web? La versión web es cómoda y fácil de utilizar, y fue lanzada al mercado posteriormente a la multimillonaria compra por parte de Facebook.

A continuación te contamos brevemente cómo funciona y te damos algunas recomendaciones prácticas para mantener seguras tus conversaciones y tu privacidad.

No es necesario mantener el móvil encendido o conectado a la red, pero sí hay que tenerlo activo y como primer paso, debemos vincularlo a nuestro ordenador. Eso podemos hacerlo usando un código QR desde la página oficial de Whatsapp, con una sencilla operación que además podemos repetir en más de un ordenador. Vamos a nuestro móvil y en Opciones, elegimos WhatsApp Web. Escaneamos el código QR que aparece en la web y de este modo ya tenemos  vinculado el móvil.

También podemos optar por simplemente hacer una descarga del programa, como si fuera cualquier otro. Entrando en https://www.whatsapp.com/download/ hacemos clic en “Descargar” y obtendremos la versión de escritorio de la aplicación

Un dato importante a tener en cuenta si vamos a usar diferentes ordenadores: se pueden tener múltiples sesiones abiertas, pero hay que estar atentos a quien tienen acceso a esos ordenadores, ya que no recibiremos ningún tipo de notificación por su uso desde un PC. Si sólo tenemos acceso nosotros, no hay problema.

Ten en cuenta que el programa de Whatsapp para ordenadores no tiene las mismas funciones que nuestra aplicación de móvil, aunque se actualiza muy a menudo. Y si vas a usar pocas veces el whatsapp desde el PC, o mejor es que uses la versión online que renueva la conexión cada vez que ingresas. De todos modos, para tener tu cuenta al seguro y prevenir hackeos o miradas indiscretas, es una buena práctica eliminar todas las conversaciones al final del día y procurar no no dejar copias de seguridad de WhatsApp.