Consejos para proteger tu hogar de los robos

0
327

Los ladrones cada vez conocen más trucos y son más hábiles para entrar en casas ajenas para robar, especialmente en las épocas de vacaciones. Por ello, es necesario estar muy atento y tener ciertos hábitos diarios, así como tomar determinadas medidas de seguridad, con el fin de que tu casa esté más protegida y evitar posibles robos.

Evitar que tu casa sea un objetivo para los ladrones

No podemos evitar que los ladrones tengan como objetivo entrar a robar en nuestro hogar, por supuesto. Sin embargo, hay algunas medidas que podemos tomar para intentar evitarlo.

Los ladrones normalmente eligen los objetivos más fáciles para cometer sus delitos y evitan los obstáculos que pueden encontrarse.

Por ejemplo, inspeccionan si se trata de una casa o de un edificio que tiene instalado algún sistema de seguridad, como una alarma, o si en el edificio hay portero, ya que en estos casos la tarea se le dificultaría.

También suelen escoger viviendas que parecen vacías, que tienen las persianas totalmente bajadas durante varios días, por ejemplo, como nos indican en cerrajeros San Juan de Alicante, por lo que se recomienda subirlas y bajarlas de vez en cuando.

Por otro lado, se recomienda quitar cualquier objeto que pueda facilitar la entrada a los ladrones a una casa, como las escaleras extensibles que hay en muchos edificios que dan al exterior.

Un mal hábito que tienen muchas personas es dejar la llave de la puerta de entrada en algún lugar cercano a la casa, como en el felpudo o bajo una maceta, por tener una llave de repuesto si algún día se olvidan de ella. Muchos ladrones conocen este hábito y podrían encontrar la llave fácilmente, por lo que nunca se debe dejar una llave cerca de la entrada principal.

Simular que la casa está habitada cuando no lo esté

Otro de los principales consejos que mejor funcionan es simular que la casa está habitada cuando los dueños se marchan de vacaciones o a un viaje durante un tiempo. Los ladrones aprovechan normalmente las épocas de vacaciones para cometer los robos, por lo que hay que evitar dejar pistas a toda costa, que hagan pensar que la vivienda se encuentra vacía.

Un aspecto en el que se suelen fijar mucho es en las persianas. Si estas permanecen bajadas durante mucho tiempo, les hará sospechar que no hay nadie en la vivienda, por lo que es conveniente pedir a algún amigo o a un vecino que se pase de vez en cuando y suba las persianas unas horas, para luego volverlas a bajar.

En las luces también se suelen fijar como señal de que una casa está vacía. Por ejemplo, si observan que las luces siempre están apagadas, sabrán que los dueños no se encuentran en ella. Desde cerrajeros Sevilla nos recomiendan instalar temporizadores en los interruptores, que encenderán las luces y luego las apagarán de forma automática.

En el caso de que vayas a salir una noche, una buena idea es cerrar las cortinas y dejar alguna luz encendida durante tu ausencia.

En cuanto al correo, no es una buena señal que se acumule durante mucho tiempo en el buzón. Si vas a estar un tiempo de vacaciones, lo mejor es encargar a alguien, a un vecino de confianza, por ejemplo, que lo recoja y que te lo devuelva al volver.

Revisar frecuentemente las puertas y las ventanas

Las puertas suelen ser la principal entrada para los ladrones. Por ello, es muy conveniente que se revisen de vez en cuando las cerraduras para comprobar que funcionan perfectamente.

Las cerraduras, tanto de las puertas como de las ventanas, son el punto débil para entrar en una casa. Con el uso continuado se suelen desgastar y ya no cierran de la misma forma, por lo que se deben actualizar de vez en cuando. Un servicio de cerrajería, como cerrajero Elche puede hacer una revisión completa de todas las cerraduras de la casa y cambiar las que no estén en perfecto estado.

También se pueden cambiar las cerraduras por cerraduras fortificadas, que ofrecen una mayor protección.

Las puertas blindadas son una buena opción, como recomiendan en cerrajeros Alicante, ya que, sin duda, aportan una seguridad mucho mayor que con una puerta común, y además, también es una buena forma de disuadir a los ladrones.

Instalar una caja fuerte

Es necesario evitar dejar objetos y documentos de valor por la casa, pues en el caso de que alguien se colara en la vivienda los podría coger de inmediato. Se recomienda que se instale una caja fuerte, que puede estar perfectamente escondida, y que se guarden allí los objetos de mayor valor, especialmente cuando vamos a dejar la casa sola durante un tiempo.