¿Es posible ganar dinero a través de internet? La respuesta es sí. Existen muchas formas de generar ingresos a través de la web. Eso sí, debes tener en cuenta que la constancia y el trabajo duro serán clave para ver resultados. Internet es una gran ventana al mundo que ofrece muchísimas posibilidades, pero a la vez, existe mucha competencia, por lo que en muchas ocasiones no será fácil.
Entre las principales formas de generar ingresos a través de la red a día de hoy podemos enumerar las siguientes:
Creando un blog
Una de las formas más extendidas a la hora de plantearse generar algún tipo de ingreso a través de Internet es creando un blog. La inversión inicial es muy baja, pues solamente necesitas registrar el dominio que le vas a dar al blog y contratar un hosting, donde estará alojado. Ambas cosas son muy baratas y, navegando por la red podrás elegir la que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Escribir un blog puede ser a veces tedioso, pues es muy importante que seas constante y que le dediques todos los días un tiempo. Generar contenido interesante y que guste a tus lectores será esencial para generar el tráfico necesario para que tu blog comience a monetizarse. Lo habitual es que el inicio sea duro, que cueste un poco arrancar, pues hasta que la gente te conozca y consigas tener un tráfico constante de gente que pasa por tu blog, pueden pasar varios meses. Una idea muy buena es apoyar tu blog mediante las RRSS, de modo que la gente podrá seguirte y no perderse ni uno de los nuevos post que escribas en el blog.
Una vez has conseguido estabilizarse el tráfico en tu blog será el momento de comenzar a sacar dinero de él. Puedes realizar marketing de afiliados, apuntando a algún programa de afiliación que tenga que ver con la temática de tu blog, de modo que por recomendar sus productos te llevarás una comisión de todas las compras que se realicen gracias a ti. También puedes incluir publicidad dándote de alta a Google Adsense, de modo que recibirás dinero por toda la gente que vea o haga click en tus anuncios. Y si se te da bien la labor comercial, incluso puedes hablar con marcas que vendan productos que tengan que ver con la temática de tu blog, de modo que podrás anunciar sus productos o introducir banners suyos. Recibirás dinero por publicitarles.
Comprando y vendiendo dominios.
Otra manera muy extendida de ganar dinero a través de Internet es mediante la compra-venta de dominios. Se trata de registrar dominios que actualmente estén libres y que puedan tener potencial, es decir, que puedan ser interesantes de cara a que en el futuro algún negocio los necesite por adecuarse a lo que hace o, por tener similitud con su nombre. Existen muchas páginas donde comprar un dominio web a un precio asequible. Con el tiempo, el dominio irá ganando valor, incluso, podrás llegar a negociar el precio de venta del mismo si alguien está muy interesado en el mismo.
Creando un canal de Youtube.
Los vídeos están de moda, por lo que es el momento ideal para abrir un canal de Youtube. Si tienes algún hobbie o eres un experto en algo, puedes abrir un canal temático con el que dar consejos o ayudar a la gente. Si por el contrario, lo tuyo es el humor, también puedes crear un canal de entretenimiento, donde subir vídeos de humor. También tienen mucho éxito los vídeos de recetas, de enseñanza, de moda…
Generar dinero mediante Youtube es muy parecido a hacerlo con un blog. Podrás insertar publicidad, apuntarte a algún programa de afiliados o llegar a acuerdos con marcas para sacarlas en tus vídeos. Y recuerda, que lo más importante de todo, es ser original y conectar con la gente.
Escribiendo textos para otros.
Actualmente el marketing de contenidos es esencial para las empresas, por lo que te será fácil conseguir que alguna empresa o agencia de marketing te ofrece escribir artículos para ellos a cambio de un dinero. Normalmente los temas no serán libres, si no que se te indicará sobre qué tienes qué tienes hablar. Es algo muy sencillo con lo que, dedicándole un par de horas diarias puedes conseguir algo de dinero extra al mes.
Traduciendo textos.
Si conoces otro idioma puedes ofrecerte como traductor en Internet. En el mundo global en el que vivimos cada vez se hacen más necesarias las traducciones y la forma más habitual es realizarlas a través de freelances mediante Internet. Puedes crearte una página web donde ofrezcas tus servicios y darte a conocer a través de las RRSS. Verás como muy pronto comienzan a llegarte trabajos. Además, es muy importante aquí el boca a boca. Una vez consigas tus primeros trabajos los demás vendrán solos.
Vendiendo fotografías.
Si lo tuyo es la fotografía podrías ganar dinero vendiendo tus fotografías a través de Internet. El material gráfico es esencial para generar contenido de calidad, por lo que no te será difícil que alguien te las compre. Puedes investigar páginas web dedicadas a esto, donde subir tus fotos para que el gran público las vea. Si les gustan seguramente podrás comenzar a rentabilizar tu trabajo.
Como ves las opciones son muchas, y eso que solamente hemos mencionado algunas. Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades a través de las cuales ganar dinero desde casa. Sin embargo, como ya hemos dicho, no es tarea fácil y todo dependerá del empeño que le pongas, de tu imaginación, y sobre todo, de tu constancia.