Consejos para elegir un catering para eventos

Para poder celebrar todo tipo de eventos, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es el catering, ya que va a ser uno de los grandes responsables de la carta de presentación del acto y con el que se puede sorprender a los invitados.

En la celebración de eventos de todas las modalidades, el catering siempre juega un papel muy importante, puesto que es el que puede determinar el éxito o fracaso del acto en cuestión. En todo tipo de eventos que se precie, el servicio de catering es algo fundamental, que nunca falta. Ya sea en bodas, bautizos, fiestas, actos corporativos… es un servicio que no puede fallar. 

Precisamente por esta importancia, la elección de un cátering para eventos (Entrega) debe ser algo primordial en el momento que se comienza a organizar. Aunque muchas personas piensen que esta elección es sencilla, en realidad, hay que tener en cuenta un gran número de factores antes de decantarte por un catering u otro. 

Para empezar, los organizadores deben realizarse preguntas del tipo como la formalidad del evento, dónde se va a celebrar, qué tipo de comida es la más adecuada, el número de invitados o si se requieren alimentos especiales para celiacos o para dietas, entre otras cosas. En base a estas cuestiones, seguidamente, habrá que ponerse a buscar el catering más adecuado y, para saber que la elección es la más correcta, lo ideal es tener en cuenta algunos de los siguientes consejos.

¿Cómo elegir el mejor catering para un evento?

Teniendo en cuenta la gran cantidad de catering que se pueden contratar en la actualidad, para saber cuál es el que cubre mejor las necesidades de cada evento, es esencial tener en cuenta estos aspectos. 

El tamaño

Para que todos los invitados se sientan atendidos y no falte ni un detalle en todo momento, el catering que se contrate debe ser de una empresa que tenga un tamaño acorde con la magnitud del propio acto. 

El lugar

De igual modo, contratar los servicios de un catering que conozca a la perfección el lugar donde va a celebrarse, es un valor añadido, puesto que controlará todos los detalles para estar a la hora prevista. 

El presupuesto

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que sabiendo con qué presupuesto se cuenta, se agiliza la búsqueda del servicio, sabiendo que este debe presentar una excelente relación calidad-precio.

¿Cómo debe ser un buen catering?

Una vez que se han tenido en cuenta los aspectos anteriores, antes de tomar la decisión final, es muy importante conocer las cualidades que debe tener un buen servicio de catering, para así asegurarse de que todo irá sobre ruedas.

Buena comunicación

La comunicación entre ambas partes es esencial para que un servicio de catering funcione, por este motivo, la empresa debe ponerse a la entera disposición del cliente y atender sus peticiones en todo momento.

Especialización

Dependiendo del tipo de evento que vaya a realizarse, así se deberá contratar un servicio u otro. De esta manera, la mejor opción es contar con un catering que se adapte a todas las necesidades, desde que ofrezcan la posibilidad de alquiler carrito de helados para eventos, hasta elegir un menú sofisticado o incluso poder colocar los clásicos puestos con comida rápida, entre otras cosas.

Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de la empresa debe ser excepcional, ya que para la entidad satisfacer las necesidades de los usuarios tiene que ser algo primordial. En este sentido, es importante fijarse que, desde el primer momento, los encargados del catering atienden las peticiones y escuchan sus necesidades, intentando ofrecer soluciones lo antes posible.

Conocer opiniones

Otra de las cuestiones que se deben tener en cuenta y que suele dar muy buenos resultados es consultar los comentarios y opiniones que dejan otros usuarios en la red. De esta manera, se puede tener una idea preconcebida de cómo va a ser el servicio.