Consejos para decorar tu hogar de manera racional

Seguramente has pensado muchas veces cómo puedes mejorar tu casa y, seguramente, en estos últimos tiempos, lo has hecho más. Para tu tranquilidad, esto le ha pasado a mucha gente. Estos tiempos de pandemia, en los que estamos pasando muchas horas en casa, están provocando que todos veamos muchas cosas que mejorar.

hogar

Pero comprar muebles y complementos para el hogar implica, la mayoría de veces, un gasto muy importante para cualquier persona o familia. Sucede muy a menudo que, cuando vemos montado un espacio en una tienda de muebles, parece que lo que vemos encaja con lo que estamos buscando. Pero, una vez se coloca todo en casa, no vemos el mismo resultado que habíamos visto… incluso lo contrario.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué eso que hemos visto tan bonito queda tan mal en casa? Tenemos la respuesta: es posible que estés cometiendo alguno de los errores habituales que se cometen a la hora de decorar nuestros hogares. Acompáñanos y te lo explicaremos todo.

Todo en una casa requiere planificación

A la hora de decorar nuestra casa, uno de los errores que más se comete es la falta de planificación. Nos pasa con la compra de electrodomésticos, de muebles, o con la iluminación de nuestra casa.

No basta con que midamos el espacio y sepamos qué medidas nos encajan en él. Por ejemplo, si vamos a comprar un mueble hay que tener claro qué vamos a disponer en él. Sucede, muchas veces, que vemos un mueble en el que no habíamos pensado y que, por ejemplo, vemos que nos encaja un televisor, pero, ¿tendemos en casa un punto de luz para él?

Necesidades de cada estancia

Pensar en el lugar de nuestra casa en el que hacemos más o menos vida resulta importante a la hora de hacer esta planificación. Hay casas en las que se hace mucha vida en la cocina y otras en las que no. Por lo tanto, si es el primer caso, deberemos pensar en la comodidad de ese espacio.

Si en tu casa hay varias habitaciones, también debes pensar en cómo puede aprovechar de la mejor manera ese espacio en base a sus necesidades. Por ejemplo, una habitación infantil necesita tener muchas posibilidades de almacenamiento, pero también debes pensar en que los niños crecen y que, por este motivo, hay que pensar cómo podemos ir adaptando ese espacio a las necesidades de nuestro/s hijo/s en cada momento.

La importancia de la iluminación

La iluminación es una parte importante en nuestras casas. Es cierto que hay hogares más luminosos que otros, pero si vivimos en un piso bastante oscuro deberemos utilizar recursos que nos ayuden a hacerlo más luminoso, por ejemplo, pintando las paredes en colores claros.

En lo que a la iluminación se refiere, es muy importante que analicemos las necesidades que tenemos en cada estancia de nuestra casa. Pero es que además, llenar un espacio de puntos de luz sin que ello sea necesario es tirar el dinero. Primero, por hacer una compra de elementos que en realidad no necesitamos y, por otro lado, por el gasto en la factura de la electricidad que ello puede implicar.

Practicidad por encima de todo

Este consejo es especialmente importante para casas pequeñas, en las que el espacio es reducido y debe aprovecharse lo máximo posible. Puede que nos encante un modelo de cafetera muy sofisticada y de gran tamaño para nuestra cocina, pero, ¿disponemos de espacio para ella? ¿Nos dejará desarrollar nuestro día a día con comodidad?

Esto es algo que debemos tener muy claro antes de realizar cualquier compra para nuestras casas. Lo cierto es que hay una serie de muebles que pueden aportarnos mucha polivalencia y un buen consejo, en este sentido, es trabajar con la premisa de “menos es más” en los espacios pequeños.

Puertas correderas, paredes limpias, muebles plegables o pequeños electrodomésticos pueden ayudarnos a lograr ese objetivo con los espacios pequeños, a la vez que encontraremos una increíble polivalencia y comodidad. Pensemos en que nuestro objetivo es conseguir estar lo más a gusto posible en casa.

Encontrar todo lo necesario

A la hora de seguir todos estos consejos, buscaremos un lugar en donde podamos encontrar todo lo necesario para nuestro hogar y eso es algo complicado, porque el mundo de la decoración se concentra en diferentes especialidades a nivel de comercio.

Para todos los que piensan esto, llega una tienda online que nos va a simplificar la mayoría de compras que queremos hacer para nuestro hogar. En www.casa-luce.it encontramos muchas soluciones de iluminación y electrodomésticos para nuestro hogar.

En esta web encontraremos apliques y lámparas de diseño, así como los recambios de iluminación que necesitamos. También disponen de muchas soluciones en pequeño electrodoméstico y electrónica. Todo en una sola web, sin necesidad de consultar un sinfín de comercios para encontrar todo lo que necesitamos.