Consejos para comprar una caravana de invierno

0
64
Foto: obs/Rasmus Kaessmann/ADAC/dpa-tmn

(dpa) – Para aquellas personas a las que les gusta viajar con temperaturas que pueden llegar a ser inferiores a cero grados puede valer la pena comprar una caravana de invierno.

El Automóvil Club de Alemania (ADAC) probó varios modelos y ofrece algunos consejos a tener en cuenta a la hora de la adquisición:

En general, una calefacción por agua es silenciosa, no forma corriente y, en comparación con las calefacciones por aire, tiene menos oscilaciones en la regulación de la temperatura. Claro que el tiempo que tarda en calentar puede ser algo más largo.

Eso sí, según el ADAC, los campistas deberían hacer funcionar la calefacción por agua de manera puramente eléctrica sólo en casos de emergencia.

Quien quiera más confort, debería pensar en una calefacción de suelo, dado que ésta calienta la caravana (casa rodante) más rápidamente.

En regiones muy frías, además, es conveniente tener tanques de agua en el espacio interior.

En el caso de que el sensor de temperatura integrado no sea exacto, los expertos recomiendan revisar en el submenú del manejo de la calefacción. Muchas veces allí se puede calibrar la temperatura y así encontrar el equilibrio.