La llegada de un bebé al mundo es una de las mayores alegrías tanto para padres, familia y amigos, un pequeño nos cambia, nos ayuda a recordar nuestra infancia y también nos hace ser mucho más protectores, prudentes y buscar siempre su mayor comodidad y seguridad. A la hora viajar en coche es importante no poner en riesgo la integridad de los más peques de la casa, una sillita para ellos es muy importante, y si deseas encontrar las mejores del mercado no te pierdas disbaby.es, el lugar de referencia para todos aquellos que quieran conocer las últimas novedades, productos, análisis y consejos para que los bebés viajen cómodos y seguros en el coche, ya sea en tiempo de vacaciones o en la vida diaria, además en su sitio web podrás hacerte con el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades, siempre con la garantía de que estás comprando en un sitio seguro y que te ofrece calidad y seguridad para los peques de la casa.
Consejos a la hora de comprar una sillita para el coche
Lo primero que debemos tener claro es que los bebés crecen muy deprisa, más de lo que pensamos, por eso a la hora de elegir una silla tenemos que seguir las recomendaciones de los expertos que nos indican que para cada edad hay un tipo de silla homologada que le aportará seguridad, y a ti te hará viajar mucho más tranquilo.
Los materiales deben ser cómodos, resistentes, y de calidad, de ahí la importancia de seguir los consejos que te ofrecen en disbaby.es
Tipos de sillas
Comenzamos por las sillas de coche 0+, un modelo destinado para bebés de 0 a 13 kilos de peso, son ideales para menores de un año, y los expertos recomiendan tener en cuenta el carrito para que sea compatible y, a la hora de colocarla también añaden que es mejor que esté de espaldas a la carretera en la parte trasera del coche; en el caso de que optes por colocarla en el asiento del copiloto recuerda desactivar el airbag.
También puedes optar por una silla para coche de grupo 0+/1, pues pueden ser empleadas desde el nacimiento del niño hasta que alcance un peso de 18 kg. Aunque pueden colocarse de frente o espaldas a la carretera, la mejor opción es ponerla siempre de de espaldas a la carretera el mayor tiempo posible, de este modo podrás reforzar y asegurar aún más la seguridad del bebé, a estas sillas se les puede añadir un cinturón o sistema Isofix.
SILLAS DE COCHE GRUPO 1
“La silla para coche del grupo 1 está creada para niños que comprenden de los 9 a los 18 kg. Estas son instaladas de cara a la carretera gracias a un arnés que se ancla al vehículo o al sistema Isofix. Una vez que tu hijo vaya creciendo, es aconsejable regular este anclaje para ganar en comodidad”, nos explican desde disbaby.es
SILLAS DE COCHE GRUPO 1/2/3
Cuando el peque o la peque va creciendo también es bueno apostar por las sillas de coche 1/2/3, destinadas a niños y niñas con un peso de 9 a 36 kg.
“Estos modelos deben colocarse siempre en la parte trasera del coche y de cara a la carretera. Mientras que al principio se lleva a cabo la sujeción mediante un arnés o anclaje, a partir de los 18 kg debe hacerse a través del cinturón de seguridad”, afirman los expertos
Y también puedes optar por las sillas del grupo 2/3, que suben el rango de 15 a 36 kg. De este modo, bastará con utilizar el cinturón de seguridad para que sean cien por cien efectivas. A no ser que el peque lo prefiere, los expertos recomiendan mantener este producto el mayor tiempo posible para asegurar su seguridad en ruta.
Y por último también es bueno contar con las sillas de coche grupo 3, ideales para niños cuyo peso se oscile entre los 25 y 36 kg. “Este producto permite que el niño consiga la altura ideal para que el cinturón actúe con total eficacia”, afirman desde disbaby.es
Seguridad y a disfrutar
Con estos consejos que te hemos dado y con la ayuda de disbaby.es podrás circular con total tranquilidad por la carretera o ciudad, podrá llevar a los niños a la playa, a tu bebé a conocer a la familia o amigos y siempre lo harás de manera segura para él o ella, no olvides visitar la página web que te hemos mencionado para conocer las mejores sillas para bebés, realizar tus compras o ponerle respuestas a tus interrogantes, y recuerda que invertir en seguridad es importante y siempre necesario.