Son muchas las personas que sueñan con publicar un libro, todos tenemos nuestras historias personales, inquietudes e incluso hay mucha gente con una gran capacidad creativa que son capaces de crear y construir relatos o historias que pueden ser muy atractivas para el lector.
En Punto Didot te ofrecen las mejores opciones para que puedas escribir y publicar tu libro contando con el respaldo de una editorial.
El proceso creativo
Obviamente toda historia y todo libro requiere de esfuerzo, creatividad y también de una serie de conocimientos. ¿Podemos todas las personas publicar un libro? la respuesta es sí, pero para ello tenemos que crear un buen contenido, plasmar la idea, revisar los textos, darle una buena introducción que sea capaz de hacer que el lector quiera seguir leyendo y buscar un buen final.
Los finales a la hora de escribir un libro no siempre son lo más sencillo, y mucho menos cuando tenemos pensando escribir una pequeña saga o queremos dejar un final abierto para un segundo libro, sin duda junto a la creación de los personajes, la descripción del entorno y hacer que el lector sienta e incluso sea capaz de transportarse al mundo del autor los finales suelen ser lo más complicado.
Una buena portada
Se suele decir que compramos y comemos con los ojos, y es una realidad, una buena portada puede hacer que un buen libro sea un éxito y una mala portada puede hacer que un gran libro no llegue a los potenciales clientes, contar con una editorial que nos ayude a elegir una portada original, una portada que realmente se ajuste con lo que van a leer las personas y que sea llamativa es un trabajo que debemos dejar en manos de expertos o al menos consultar con ellos. Proponer y elegir entre varias ideas es bueno, verlas y ver lo que nos transmiten nos pueden ayudar a dar con la tecla correcta.
Maquetación y corrección
No es lo mismo escribir en un blog, grabar un audio libro o podcast que escribir un libro, las palabras son y serán siempre muy importantes, por eso debemos tener una gran variedad de ellas para describir personajes, situaciones o para contar la historia, repetir una y otra vez las mismas palabras no es positivo; de ahí nuevamente la importancia de trabajar con una editorial que nos ofrezca un servicio de corrección, y que nos ayude a utilizar un lenguaje apropiado y creado para ese público al que deseamos llegar.
Luego hay otro factor clave, la calidad del papel, elegir un papel nítido, de calidad, que sea legible y que sea también resistente es necesario para que los lectores disfruten de la experiencia.
Cuando ya tenemos la historia, los poemas, el relato o lo que deseamos contar llegará el proceso de maquetación, y para ello necesitaremos una editorial que también se encargue de ello; y una vez terminado el libro ya lo podremos tener en nuestras manos. ¿Así de sencillo? No, la tarea continúa…
Promoción y difusión
Vivimos en una era digital en la que muchos dicen que internet es el gran enemigo del papel, y hasta cierto punto puede que sea cierto, pero no vamos a quedarnos con el lado negativo, más bien vamos a utilizar internet como nuestro mejor aliado. ¿De qué manera? Nosotros te lo contamos.
Lo primero y más importante es tener o un sitio web o una red social en la que podamos interactuar con nuestros lectores o podamos ofrecer a nuestros potenciales lectores la opción de conocernos y de comprar nuestro libro ya sea en el sitio web de la editorial, o con una sección desde la que puedan hacer sus pedidos en nuestras diferentes plataformas, páginas o redes sociales.
Cuando somos unos desconocidos para el gran público normalmente siempre acudimos a amigos, familia y compromisos, pero eso no es suficiente; cuando una obra ha sido creada para contar algo, para compartirla con otras personas y para obtener unos ingresos es necesario promocionarse tanto en formato físico como online. Videos en redes sociales, presentaciones en librerías, realizar pequeñas charlas en centros culturales e incluso crear jornadas de lectura son buenas ideas para la promoción y venta del libro. Pero para ello debemos recordar algo elemental. «Vender sin anunciar es imposible», por tanto también es necesario enviar notas de prensa bien redactadas a medios de comunicación o agencias de noticias.
Dejarse ayudar y confiar en expertos
Los consejos y recomendaciones que te hemos dado son y serán muy útiles, pero trabajar mano a mano con una editorial es y será mucho mejor, pues ellos se encargaran de darle forma a tu creación y siempre podrás plantearles algunas de las ideas que te hemos contado, e incluso la editorial tendrá las suyas propias y eso siempre ayuda a sumar y a llegar mucho más lejos.
En el caso de que quieras escribir un libro no lo dudes, accede a puntodidot.com y encontrarás todas las respuestas a tus necesidades, desde la creación, promoción y distribución de tu libro. En la vida cuando deseamos hacer algo bien siempre es importante ponernos en manos de expertos que sepan ayudarnos a desarrollar nuestro potencial y eso te lo ofrece Punto Didot.