Connect with us

Sociedad

Conoce 7 formas de mantener sana tu salud visual

Publicado

el

La vista es uno de los sentidos más importantes que posee el ser humano, ya que nos permite conocer y percibir nuestro entorno, por eso, debemos cuidarla y mantenerla sana.

Es por ello que en la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros te ofrecen la mejor atención para cuidar de tu visión, ya que cuentan con los mejores especialistas en el cuidado de los ojos, que te brindarán su ayuda y conocimiento para que tu función visual sea 20/20.

Y como su principal misión es el bienestar de tu vista, en el siguiente post te presentan 7 recomendaciones para cuidar tu visión.

7 consejos para mantener tu salud visual

Aunque no lo creas, existe un porcentaje de la población que no conoce la importancia de cuidar de su vista, ignorando los beneficios que trae mantener la salud visual.

Y es que son muchas las cosas que puedes hacer para fortalecer tu visión, sin tener que hacer grandes cambios en tu rutina diaria.

Si tienes curiosidad sobre qué puedes hacer para tener una vista sana, te invito a que leas los siguientes consejos:

Ten una buena alimentación

El consumo de alimentos ricos en vitamina A, C y E, así como en Omega-3 y Zinc. Por ejemplo, la zanahoria, naranja, salmón y la espinaca son excelentes para tus ojos, ya que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como cataratas.

Utiliza gafas de sol

La luz solar es beneficiosa para tus ojos, sin embargo, el estar expuesto por mucho tiempo a los rayos UV puede ocasionar graves problemas en tu vista. Por eso, lo más recomendable es utilizar gafas de sol con filtro para rayos UVA y UVB.

Evite fumar

Y es que el hábito del tabaquismo incrementa las probabilidades de padecer de enfermedades como cataratas y la degeneración macular, y además ocasiona daños al nervio óptico.

Utiliza tus gafas de visión

Si ya padeces de problemas de visión, este consejo es sumamente importante, ya que con las gafas podrás disminuir el riesgo de que tu enfermedad avance.

Protege tus ojos de la luz de las pantallas

La luz que proyectan los dispositivos como el televisor, tablet o móvil es totalmente perjudicial para la vista, por eso, lo ideal es utilizar estos aparatos en periodos cortos de tiempo y a una distancia prudencial.

Consulta el historial médico de tu familia

Enfermedades como la diabetes, el glaucoma y otras patologías son hereditarias y pueden afectar gravemente tu salud visual. Por ello, debes revisar si en tu familia se encuentra alguna de estas patologías y así tomar las medidas preventivas adecuadas.

Visita a tu oftalmólogo

Un chequeo anual con el oftalmólogo es la mejor forma de cuidar nuestra vista y atender de forma temprana cualquier patología que se esté desarrollando en nuestros ojos.

La salud visual es un aspecto muy importante en nuestra vida. Por eso, si deseas conocer más formas de cuidarla, te invitamos a que visites la Clínica Oftalmológica Martínez de Carneros, en donde tendrás la asesoría más especializada

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....