Confirman la licencia de Klinsmann antes del partido contra el Bayern

0
114
Foto: Andreas Gora/dpa

Fráncfort, 18 ene (dpa) – El ex seleccionador nacional alemán y actual entrenador del Hertha Berlín, Jürgen Klinsmann, pudo renovar ya su licencia, lo que le garantiza su empleo como técnico del club de la Bundesliga, informaron hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

«La DFB ha reconocido los documentos presentados por Jürgen Klinsmann», anunciaron la DFB y la DFL. «Los últimos certificados que prueban su capacitación profesional, que faltaban hasta ahora, fueron enviados directamente por la asociación estadounidense de fútbol y la DFB que los recibió hoy».

Según el comunicado, los documentos fueron examinados a continuación con todo detalle para garantizar que su contenido y calidad pudieran compararse con los cursos de formación alemanes, tras lo cual se pudo ampliar la licencia de Klinsmann como entrenador del Hertha al cumplir con los estatutos.

Klinsmann ya había expresado el viernes su confianza en que podría dirigir a su equipo contra el Bayern en la segunda ronda de la Bundesliga, a pesar de que aún estaba pendiente de renovar su licencia de entrenador.

«Les he enviado muchas cosas que tengo en mi portátil, eso debería ser suficiente», dijo el técnico de 55 años antes del partido del domingo con el Bayern Múnich en la vuelta de la Bundesliga tras el parón invernal.

Klinsmann había obtenido su licencia de entrenador profesional de fútbol en un curso especial para jugadores nacionales meritorios en el verano de 2000, que él mismo había iniciado y organizado.

«Fue idea y deseo de Berti Vogts con el objetivo de mantener como entrenadores a muchos de los campeones del mundo y de Europa en el fútbol. Me pareció una gran idea desde el principio», dijo una vez Klinsmann.

La licencia, al igual que en otras categorías de entrenadores, tiene que renovarse cada tres años mediante cursos de capacitación probados.