Manchester (Reino Unido), 11 dic (dpa) – El duelo por el título mundial de los pesos pesados de boxeo entre el ucraniano Vladimir Klitschko y el británico Anthony Joshua el 29 de abril en Londres quedó confirmado.
La victoria del púgil inglés en la noche del sábado al domingo en Manchester sobre el estadounidense Eric Molina por KO técnico en el tercer asalto dejó listo el esperado combate con el ex campeón.
En la pelea se dirimirán los títulos mundiales de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así como el menos significativo de la OIB (Organización Internacional de Boxeo).
Se espera que 80.000 espectadores asistan al combate programado en el estadio de Wembley.
De esta forma, Klitschko regresará al ring 17 meses después de su sorpresiva derrota ante el británico Tyson Fury con la oportunidad de recuperar sus cinturones.
Joshua está considerado como el púgil con más futuro en los pesos pesados. El campeón olímpico de 2012 ha ganado sus 18 peleas como profesional por KO.
«¿Quieren ver un gran combate?», preguntó Klitschko, presente en Manchester, a los espectadores de la pelea de su próximo rival. «¿Quieren ver un combate en el que se enfrenten dos campeones olímpicos? Lo tendrán», añadió el ucraniano.
Klitschko, que ha ganado 64 de sus 68 pugnas profesionales, cumplirá 41 años en marzo del próximo año. En un principio, el púgil quería la revancha con Fury este año, pero el británico canceló dos veces la pelea y se tomó una pausa en su carrera por problemas mentales.
Kiltschko elogió a Joshua. «Me gustas, eres genial», le dijo al británico, que respondió: «Este tipo quiere recuperar su cinturón. Que gane el mejor».