Connect with us

Sucesos

Conductor de ataque en Tréveris en custodia bajo cargos de asesinato

Published

on

Tréveris (Alemania), 2 dic (dpa) – Un hombre sospechoso de haber atropellado ayer con su auto a varias peatones en el centro de la ciudad alemana de Tréveris fue acusado del asesinato de cinco personas, señalaron hoy los fiscales.

Asimismo enfrenta cargos por intento de asesinato y daños corporales graves a raíz de las heridas de otras 18 personas, afirmó el fiscal en la ciudad del sudoeste de Alemania.

El sospechoso, un ciudadano alemán de 51 años, quedó bajo custodia luego de comparecer previamente este miércoles ante el juez.

Las autoridades también habían considerado mantenerlo en una instalación psiquiátrica cerrada, debido a las indicaciones de una posible enfermedad mental.

El hombre, un residente local, es sospechoso de haber lanzado el martes su vehículo deportivo utilitario a alta velocidad sobre personas en la vía pública «de manera indiscriminada y selectiva», según una declaración de la Fiscalía.

Su intención fue «matar o al menos herir a cuantas personas fuera posible», añadió. El conductor fue frenado y detenido por la policía cuatro minutos después de haber iniciado el atropello.

Cinco personas perdieron la vida en el ataque: tres mujeres de 25, 52 y 73, así como un hombre de 45 años y su hija de nueve semanas.

Además 18 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Mientras ingresaban más personas con lesiones, esta cifra fue revisada tras haberse reportado 14 heridos el martes.

Las autoridades precisaron que la madre del bebé sobrevivió al hecho, pero también se encuentra en el hospital, junto con su hija de un año y medio. De momento sigue sin estar claro el motivo del crimen.

Añadieron que, al ser interrogado, el sospechoso brindó «información cambiante y a veces incomprensible». La oficina del fiscal afirmó que no hubo indicios de «motivos políticos, religiosos ni similares». Al momento del crimen el hombre se encontraba bajo la influencia del alcohol.

En tanto, cientos de personas formaron parte de una ceremonia para conmemorar a las víctimas del ataque. Los asistentes encendieron velas y dejaron flores en la Porta Nigra, el monumento de la época romana de Tréveris, en las inmediaciones del ataque.

«Tréveris está de luto, Tréveris duele, pero Tréveris no se resigna», dijo el alcalde Wolfram Leibe. El alcalde depositó una corona en el monumento de la ciudad junto con Malu Dreyer, primera ministra del estado de Renania-Palatinado, donde se encuentra Tréveris.

«Rezamos con las familias de los muertos y rezamos por los heridos», dijo Dreyer, «ellos deberán lidiar con las consecuencias de estos cuatro letales minutos por toda su vida. Nada, absolutamente nada, puede justificar este brutal y horrible crimen», añadió Dreyer.

Leibe anunció que el jueves habrá un momento de reflexión por las víctimas, que tendrá lugar a las 13:46 pm (12:46 GMT), la hora exacta en que comenzó el ataque, momento en el que sonarán también las campanas de las iglesias.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....