Stuttgart (Alemania), 30 nov (dpa) – El Tribunal Regional Superior de Stuttgart, en el suroeste de Alemania, condenó hoy a varios años de prisión al cabecilla y a varios miembros de un grupo terrorista de extrema derecha, tras más de 170 días de vistas.
Werner S., originario de las cercanías de Augsburg, en el sur del país, y que da nombre al «Gruppe S.», deberá cumplir seis años de cárcel porque el Tribunal está convencido de que fundó un grupo terrorista. La Fiscalía Federal pidió para él una pena de prisión de siete años, mientras que la defensa solicitó la absolución.
Además de Werner S., fueron acusados otros diez miembros o simpatizantes del grupo. De ellos, varios fueron condenados a diversos años de prisión, algunos quedaron en libertad condicional y uno fue absuelto.
El representante de la Fiscalía Federal dijo ante el Tribunal que los miembros del grupo temían que la República Federal de Alemania fuera tomada por los refugiados y querían luchar contra ello.
Los hombres están acusados de fundar una célula terrorista y querer provocar una guerra civil en Alemania con atentados contra mezquitas. Un abogado defensor, sin embargo, los calificó de «pandilla de fanfarrones».
Debido a la envergadura del caso y a la pandemia de coronavirus, el procedimiento judicial, bajo medidas de alta seguridad, se prolongó más de lo esperado.
Uno de los acusados falleció bajo custodia antes de que se dictara el auto de procesamiento. Y otro murió repentinamente durante el juicio. Según el Tribunal Regional Superior, este se desplomó a las puertas de su vivienda cuando regresaba a casa después de una sesión del proceso.