Connect with us

Sucesos

Condenado por allanar una casa en Avilés

Published

on

(EP) – Un acusado de allanar una casa en Avilés ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una condena de dos meses y medio de prisión, a sustituir por una multa. El acusado y la acusación particular se han mostrado de acuerdo con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que no se ha considerado necesaria la celebración de la vista oral, que, de llevarse a cabo, hubiera tenido que desarrollarse ante un tribunal popular, al ser uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica 5/1995, de Tribunal del Jurado.

La ratificación del acuerdo de conformidad ha tenido lugar este jueves ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. El acusado nacido en 1989, sobre las 06.00 horas del 3 de abril de 2019, accedió por una ventana a una vivienda de Avilés, sin consentimiento de su propietaria. Permaneció en su interior hasta que fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, sobre las 06.30 horas.

En el momento de los hechos, el acusado tenía gravemente limitadas sus facultades intelectivas y volitivas, al presentar un cuadro compatible con un trastorno de la conducta, posiblemente asociado al consumo de tóxicos de varios años de evolución. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de allanamiento de morada del artículo 202.1 del Código Penal, con la eximente incompleta de alteración psíquica.

Tras reconocer los hechos, el acusado, con la conformidad de la Fiscalía y la acusación particular, admitió una condena de 2 meses y 15 días de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Se interesó la sustitución de la pena de prisión por 5 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....