Concierto de Chucho Valdés en el Teatro de la Laboral

133

El maestro del jazz cubano Chucho Valdés actúa el próximo 28 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Laboral.

Chucho Valdés presentará su proyecto Jazz Batá 2, con el que ganó el premio al Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz en la 20ª edición de los Latin Grammy Awards, en una de sus cuatros únicas actuaciones programadas en España.

En este trabajo ahonda en una idea que ya exploró en 1972: un trío de piano jazz con tambores batá, es decir, con tambores sagrados en forma de reloj de arena utilizados en la música ritual de la región yoruba, más conocida como santería, en lugar de la percusión tradicional. Temas como Obatalá, Ochún o 100 años de Bebo, dedicado a su padre en el centenario de su nacimiento, forman parte de este este último disco del fundador de la mítica Irakere, considerada la banda más importante de la historia de la música cubana en la segunda mitad del siglo XX.

Para los conciertos en España (tres en Canarias y uno en Gijón/Xixón), el veterano músico cubano al piano estará acompañado de Dreiser Durruthy (batá, percusiones), Yaroldy Abreu (congas, percusiones) y Ramón Vázquez (contrabajo).

Las entradas, a un precio de 35 euros, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu, la web entradas.liberbank.es, el teléfono 902 106 601, la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral.