El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se comprometió esta mañana a “buscar” en su presupuesto 16.000 euros para realizar la acometida eléctrica para poner en servicio la biblioteca de Castrillón aunque insistió en que se trata de una obra que no corresponde a su departamento, sino al Ayuntamiento de Castrillón. La diputada de IU, Concha Masa, reclamó la finalización de la biblioteca y la responsabilidad de la Consejería en esta obra para conectar a la electricidad al edificio y advirtió de que el Ayuntamiento no puede recepcionarlo sin saber si el equipamiento eléctrico interior funciona y no tiene sentido urbanizar el exterior sin tener la acometida hecha, dado que lo contrario significaría volver a levantar lo urbanizado para realizar la canalización. Esos 16.000 euros son la mitad del coste, ya que de la otra mitad se hará cargo el propio ayuntamiento.
Estas declaraciones las realizó esta mañana Genaro Alonso durante el pleno de la Junta General en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de IU, Concha Masa.
Masa incidió en que se trata de una acometida que atañe a la Consejería, como promotor de la obra, y así se refleja en la memoria del proyecto. También indicó que el consistorio tiene presupuesto para dotarla de equipamiento este año y realizar la urbanización del entorno.