La presidenta de FORO Gozón, Concepción Artime, ha manifestado hoy a los medios informativos que “las últimas declaraciones del Sr. Alcalde de Gozón relativas al cobro del IBI de los hórreos y paneras del concejo han puesto en ‘pie de guerra’ a sus propietarios, que no entienden el afán recaudatorio que le acaba de entrar al nuevo equipo de gobierno municipal”.
Artime asegura que “es inaceptable que tras las últimas subidas del IBI que soportan todos los gozoniegos, ahora se pretendan gravar los hórreos y las paneras, bienes de interés singular y representativos de nuestra región que se encuentran protegidos. Por eso, desde FORO Gozón, y con la intención de prestar nuestro apoyo y colaboración a todos los afectados, hemos convocado una reunión con todos los presidentes de las asociaciones vecinales del municipio para estudiar las medias a adoptar que paralicen la aplicación del IBI a los hórreos y paneras. La reunión que se celebrará el próximo día 3 de enero a las 19,30 horas en el local vecinal de Cardo”.
A esta reunión “hasta este momento han confirmado su asistencia –comenta Concepción Artime- la mayoría de los presidentes así como miembros de la Asociación cultural El Curbiru. También asistirá a esta reunión Teresa Domínguez, actual Presidenta de la Comisión de Política Municipal de FORO, así como la diputada Carmen Fernández”.
“Si tenemos en cuenta que todos los hórreos y paneras ya generan un gasto por ley a todos sus propietarios, y que el beneficio que aporta su uso es prácticamente nulo hoy en día, no existe razón alguna para que el consistorio penalice aún más la economía de sus propietarios”, concluye Concepción Artime.