¿Compras especias cuando viajas?: Te interesa

0
109
Las semillas del regaliz americano son sumamente tóxicas. Foto: CVUA Karlsruhe/dpa-tmn

(dpa) – A muchas personas les gusta recorrer bazares cuando están de viaje. ¡Los colores y productos son tan exóticos! Lo desconocido atrae, tienta, y así es como tal vez compramos mezclas de especias para cocinar en casa. Pero atención, porque en esas mezclas puede haber semillas tóxicas. Así lo advierte el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania, cuya labor es asesorar a las autoridades en materia de seguridad alimentaria.

Un buen ejemplo es el regaliz americano, que contiene abrina en las semillas. La abrina es una de las sustancias más tóxicas que existen en el mundo de la flora. El problema es que el regaliz, en una mezcla colorida de granos de pimienta, ni siquiera llama la atención, y si un adulto llegara a ingerir una de estas semillas sufriría graves intoxicaciones con diarrea, vómitos, calambres, parálisis y fallas renales y circulatorias.

En el caso de los niños la sustancia incluso puede resultar mortal, sobre todo si mastican los granos e ingieren determinada cantidad de abrina.

Los expertos también advierte de lo peligroso que puede ser comprar un collar se semillas, que también pueden generar algún tipo de alergia o riesgo.