Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, mayo 15
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»Cómo viralizar un tema en Twitter
Revista

Cómo viralizar un tema en Twitter

Candás 365By Candás 36515 enero, 20174 Mins Read

La popularidad de los temas de Twitter es un tema que ha cobrado gran relevancia para las las marcas. Los ‘trending topics’ hacen referencia a los temas o palabras clave más utilizadas en la red de microblogging. No obstante, a veces resulta complejo entender las razones que provocan que un tema alcance tal categoría.

Al respecto, el sitio web Marketing Directo recuerda que, ante todo, la etiqueta es una medida equivalente al tráfico generado por una página web. Por ello, casi siempre los temas destacados son los que se comparten en mayor cantidad. En Twitter, sin embargo, el crecimiento de los temas a esa categoría estará sujeto a factores que van más allá de su amplia exposición.

Un tema que explota con rapidez en la red social es aquel que genere más retweets o menciones en poco tiempo. Si tarda más de un día en sumar un número considerable de ambas, será difícil que logre alzarse como ‘trending topic’.

Buzzgain calcula que el promedio de tweets hechos en un día es de 1.9 millones. De éstos, supone que sólo unos 631 son emitidos por usuarios únicos. Siguiendo esta cifra, calcula que, en horas pico de tráfico en el sitio de microblogging, se requieren entre mil 500 y mil 700 tweets emitidos por más de 700 u 800 usuarios para poder hacer tendencia un tema.

Twitter cuenta además con un algoritmo que filtra los temas populares por un periodo extenso de tiempo.

Si se logran muchas menciones y retweets por más de un día, la red social tiene un candado: el tema volverá a ser tendencia sólo si en el segundo día es más mencionado y compartido con respecto al primero. En el caso contrario, será ignorado, aun cuando sume más menciones que otros temas que sí entren a esa lista.

Hay otros factores que suman a que surja una nueva tendencia. Los ‘influencers’, por ejemplo, son una vía que asiste al crecimiento o el hundimiento de un tema en Twitter. El término se refiere a los perfiles que cuentan con miles de seguidores que no son pagados. Muchas marcas y empresas han visto en ellos una especie de líderes de opinión, capaces de influir en la imagen que los usuarios tienen de su producto o servicio.

Firmas como la inglesa Social Chain se valen de esta estrategia para establecer publicaciones de empresas como Apple, Spotify o Microsoft en la lista de los temas que son tendencia. De hecho, en ocasiones los ‘influencers’ con capaces de generar con mayor facilidad un ‘trending topic’ que en el caso de un perfil muy popular. Esto se debe a que muchos de ellos conectan con su público objetivo de manera más natural, según la consultora de marketing Vilma Núñez.

Por esta razón, hay algunas marcas que se valen de ‘influencers’ para convertirse en tendencias. Empresas como Social Chain venden precisamente el acceso a este tipo de canales. En general, se trata de gente joven que es seguida por un rango de población que no supera los 35 años de edad.

Este dato no es menor, en especial al tomar en cuenta que en México, el 70.5 por ciento de los usuarios de Internet cumple con esa característica, según datos del Inegi. Además, México suma alrededor de 9.62 millones de usuarios registrados en Twitter, según datos de la página web Statista.

El conocimiento sobre la colocación de tendencias se convierte en una vía que llama cada vez más la atención del marketing digital. El anticipo de situaciones como las descritas puede ser la diferencia para mantener vigente una campaña divulgada en esta red docial.

La noticia «Cómo se vuelve trending topic un tema en Twitter» fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR