(dpa) – Una actualización deficiente de Windows 10 está generando malestar entre muchos usuarios: en sus computadoras, el sistema operativo no se inicia tal como están acostumbrados, sino con un perfil de emergencia, informa «Computerbild.de».
Eso significa, entre otras cosas, que los archivos guardados en el escritorio desaparecieron y que carpetas habituales como documentos, imágenes, descargas y contactos se encuentren vacías.
Los archivos no desaparecieron
La buena noticia es que los archivos no desaparecieron, sino que están en otro directorio, al que Windows no accede a causa del error.
Para que todo vuelva a ser como antes los expertos recomiendan simplemente volver a desinstalar la actualización defectuosa (KB4532693).
Eso se hace de la siguiente manera: cliquear abajo a la izquierda en el símbolo de la lupa, escribir «actualización» y luego cliquear al comienzo de la lista de los resultados de la búsqueda en «ver el historial de actualizaciones».
No es difícil desinstalar actualizaciones
En la ventana que se abre, hay que cliquear bien arriba en «desinstalar las actualizaciones». Se abrirá otra ventana. En la lista se busca el registro que corresponde a la actualización KB4532693. Si se cliquea con el botón derecho del ratón y luego se confirma con el botón izquierdo en «desinstalar», se habrá terminado.
Tras reiniciar la computadora, debería aparecer el perfil habitual con todos los archivos. Si pasado cierto tiempo se vuelve a producir el mismo problema porque la computadora instaló otra vez la actualización, los expertos recomiendan simplemente desinstalar otra vez ese update y, en caso de ser necesario, bloquearlo permanentemente.