Cómo se puede alcanzar el éxito en el trading

0
89

Cada vez está ganando un mayor número de adeptos la opción de ganar dinero desde casa. Son muchas las formas que se suelen plantear para conseguirlo, pero pocas pueden presumir de tener la popularidad y el respaldo del Trading. Las ventajas que esta técnica puede proporcionar a los que tienen éxito con la misma, son ciertamente considerables. Y es que, resulta muy difícil resistirse a la idea de recibir cuantiosas plusvalías, con tan solo llevar a cabo la compraventa de diferentes activos, como acciones o índices, con la comodidad de poder hacerlo tranquilamente desde casa, gracias a que el mercado es 100% electrónico.

Sin embargo, como suele ocurrir en la gran mayoría de otras disciplinas, no conviene lanzarse al mar, si antes no se ha aprendido a nadar. Así pues, realizar cursos de trading para principiantes, de la mano de acreditados y exitosos profesionales en esta fascinante materia, es una opción más que recomendable para empezar a trabajar con dinero de tu bolsillo. De esta manera, si se tiene un conocimiento solvente en aspectos tan importantes como las inversiones o la bolsa de valores, el hecho de ganar dinero mediante el Trading, puede convertirse en algo más que una simple frase.

Consejos generales de trading

Por otro lado, cuando ya se tengan estas nociones fundamentales sobre finanzas, sí es cierto que existen una serie de pautas menos técnicas, que pueden facilitar la labor del trader y disminuir, de un modo muy importante, el riesgo de tener pérdidas. Entre las más importantes pueden mencionarse las siguientes:

  • Plantear los beneficios como un objetivo a medio-largo plazo. Es muy importante este consejo que quienes estén comenzando, ya que el trading no ha de plantearse como una carrera de 100 metros lisos, sino como una maratón. Ir conociendo el mercado, poco a poco, sin prisas, es imprescindible para tener éxito, por lo que no se debe comenzar invirtiendo con unas pretensiones desorbitadas, sino que sean más bien moderadas.
  • En relación con el consejo anterior, es muy relevante también empezar invirtiendo con una cantidad de dinero que no se vaya a necesitar. Y es que son varios los gastos que el Trading conlleva, más allá de las inversiones. Cabe señalar, en este aspecto, por ejemplo, las comisiones que se exigen para que la operación en cuestión pueda llevarse a cabo. Por no mencionar que, en función de la operación, del producto y del mercado en el que se quiera actuar, la persona o entidad reguladora del mismo tiene la opción de exigir garantías, al abrir una determinada posición.
  • No dejarse intimidar por las pérdidas. Cualquier persona que se dedique al trading, incluso los que mayor éxito han obtenido, en algún momento u otro, han sabido lo que es perder dinero con una inversión. Y es que realizar una operación deficitaria, incluso varias operaciones, es algo mucho más normal de lo que pueda parecer a simple vista. Lo que no debe hacerse es desanimarse y tirar la toalla por ello, ya que las pérdidas forman parte del trading.
  • Estar al tanto de las novedades que tengan lugar en el universo bursátil, de cualquier tipo. Es una precaución esencial para planificar cualquier inversión con las máximas garantías, ya que es un sector que no para de cambiar. Por otro lado, la bolsa no es solo presente y futuro, también es pasado: consultar el histórico de inversiones que, a lo largo de los años, se han ido realizando, no sólo uno mismo sino cualquier otra persona. Se trata de un factor esencial para aprender de los errores que se han cometido en el pasado y no repetirlos.
  • No dedicarle más tiempo del debido, es decir, se tiene que planificar una rutina de Trading que resulte cómoda y pueda llevarse sin problemas cada día de la semana. De esta forma, se evita el tan controvertido, pero no atípico, fenómeno de realizar muchas inversiones unos días y pocos en otras, lo que además de ser muy poco recomendable para llevar a cabo estrategias de Trading exitosas, incluso puede ser muy perjudicial para la salud, pudiendo dar lugar a trastornos como la ansiedad o el insomnio.

Fran Fialli el trader ejemplo a seguir

Además de los consejos anteriores, es importante recibir una formación adecuada en materia de Trading, obtenida mediante la asistencia a cursos y la lectura de libros especializados. Y para aquellas personas que desean complementar aún más la formación, es interesante aprovechar el auge de los podcasts y escuchar un podcast de trading, en este sentido, también es una opción muy interesante, especialmente si han sido realizadas por expertos en la materia, como Fran Fialli. Un joven que empezó a interesarse por el mundo de la bolsa cuando solo tenía quince años y que, a los veinticuatro, ya ha conseguido la independencia económica, gracias a sus rentables inversiones en Trading. Por ello, con estos podcasts, se puede tener la oportunidad de conocer, en primera persona, las pautas a seguir para repetir su magistral ejemplo y obtener beneficios con el universo del Trading. El podcast de trading de Fran Fialli está disponible en la web de su portal de formación Tu Plan A Bolsa y Trading.