Hotmail es un antiguo servicio de correo electrónico desarrollado por Microsoft. En un principio eran los emails más populares, pero con el tiempo y ante nuevos servicios de otros competidores, la mayoría de los usuarios han dejado de lado sus antiguos correos de Hotmail.
Pero lo que muchos no saben es que Microsoft se ha encargado de actualizar, rediseñar y renovar su servicio de correo, bajo el nombre de Outlook. Pese al cambio de nombre, los que ya contaban con el correo Hotmail pueden disfrutar de los novedosos servicios con su antigua cuenta.
Una de las ventajas más destacadas de poseer una cuenta Hotmail, es que también funciona como una cuenta de Microsoft y permite acceder a todos los servicios de utilidades, como Skype, OneDrive, Office, entre otros. Asimismo, el correo posee otras herramientas como calendario, contactos y tareas, todo dentro de una interfaz bastante amigable y moderna.
Otro beneficio es que la cuenta de Microsoft se puede sincronizar con las populares PCs con el sistema operativo Windows 10, incluso puede ser utilizada para configurar el acceso a estos dispositivos. El correo Hotmail también se puede sincronizar en cualquier dispositivo móvil o smartphone, preferiblemente con la aplicación ‘Microsoft Outlook’, de esta forma se puede disponer de toda la información cuándo y cómo se quiera.
En materia de seguridad, tener una cuenta Hotmail tiene un beneficio extra sobre otros servicios de correo electrónico, ya que es posible descargar la aplicación ‘Microsoft Account’ o ‘Cuenta Microsoft’, que está especialmente diseñada para mantener la seguridad de la cuenta en las ocasiones en las que se deba verificar la identidad del propietario. Con esta app, se recibirá una notificación cuando sea necesaria una verificación, solo será necesario aprobarla y listo.
En cuanto al correo Hotmail, cuando se accede a la bandeja principal se encuentran tres columnas. En la primera de ellas hay las carpetas de archivo, en la del medio se pueden visualizar los correos, y en la tercera se encuentra contenido patrocinado, aunque en esta última es posible desplegar Skype para tener las conversaciones a la mano o realizar llamadas, o también se puede alternar con un panel de notificaciones.
Una de las novedades que diferencia al actual Outlook de otros proveedores de correo es que, al abrir un mail específico, se puede utilizar la popular aplicación Evernote para guardar los correos electrónicos importantes en un espacio de trabajo donde se pueden complementar las ideas, para alcanzar así mayor productividad en cada proyecto.
Ahora que ya se conocen las nuevas utilidades que tiene una cuenta de Microsoft, es momento de desempolvar ese antiguo correo de Hotmail o animarse a crear una cuenta nueva en Outlook para aprovechar todas estas nuevas funciones que integran este servicio de correos que no ha parado de reinventarse.