Una sonrisa perfecta y una boca sana no solamente es importante para nuestra salud, también lo es a la hora de relacionarnos, trabajar o buscar pareja. Con el paso de los años nuestra dentadura comienza a deteriorarse, los dientes pueden ir cambiando de color e incluso podemos ir perdiendo piezas y eso nos afecta tanto en nuestra autoestima como obviamente en nuestra calidad de vida.
Hoy en día podemos poner ponernos en manos de especialistas para lucir una bonita dentadura fija sobre 4 implantes precio, calidad y buen tratamiento lo tendrás garantizado en las clínicas de SociDent.
Cuando tenemos un problema en la vida lo primero y más necesario es aceptarlo y buscar una solución para que no vaya a más, y en temas de la boca cuando primero lo hagamos mejor, pues son muchas las personas que van perdiendo piezas, por diferentes motivos, poco a poco y que cuando se dan cuenta ya no tienen sus dientes naturales, con los dolores, complicaciones y efectos sociales que eso implica. Los profesionales de la clínica que te hemos citado pueden realizarte un diagnostico y una solución acorde a tus necesidades.
Perder la sonrisa
La perdida de dientes, la rotura de una muela o sufrir una enfermedad que afecte a nuestra dentadura es algo que nos puede ocurrir en cualquier momento de la vida, no hay edad y sí muchas causas, pero también existen soluciones para todos los casos, lo que no debemos hacer es perder nuestra sonrisa o vivir con un dolor o malestar que nos impida ser felices o estar sanos. Cuando comienzan a aparecer las primeras señales debemos actuar para de ese modo volver a sonreír y evitarnos también enfermedades que puedan afectar a nuestro organismo: pues masticar mal, tragar alimentos o pasarse la vida tomando cualquier tipo de calmante o pastilla no es una solución. La solución es otra.
Perder el miedo o la vergüenza de ir al dentista cuando nos comienzan a faltar piezas es algo que cuesta mucho, hay personas que no lo llevan nada bien y que por temor a la reacción que ellos creen que tendrá el dentista se abandonan aún más, incluso llegando a perder todos y casi todos sus dientes. El dentista o especialista que tratará cada caso no será un «enemigo», será un profesional que no juzgará, que ayudará y que aportará una respuesta acorde al problema del paciente.
Mejor hoy que mañana
Tratar a tiempo los problemas de la boca nos puede ayudar a ahorrar dinero, a sufrir menos y tener una vida social o personal con menos complejos. Pues no debemos negar que todas las personas que suelen tener una boca dañada se suelen tapar la cara a la hora de reír, se suelen sentir incómodos cuando les hacen una foto o sin ir más lejos no disfrutan comiendo de la misma manera que lo hacen los que tienen todas las piezas en la boca.
También son muchas las personas que creen que volver a tener una sonrisa perfecta es un lujo que no se pueden permitir, y eso es un error. Hay tratamientos que se pueden financiar, y además en temas de salud no debemos mirar por el factor precio, lo que debemos mirar es por los beneficios que nos aportará una sonrisa sana y bonita, tanto para nuestro organismo como a la hora de tener una vida activa. Por eso no debemos dejarlo para el próximo año, para el próximo verano o para el 2025, la clave para tener una boca sana y bonita es acudir a un especialista hoy mejor que mañana;cuando primero tengas tu cita, te hagan tus pruebas y comiences con el tratamiento primero podrás volver a tener la calidad de vida que te mereces.
Ponerse en manos de expertos
Una vez que aceptamos que realmente tenemos un problema y que quizás ese problema se pueda ir agravando con el paso del tiempo produciendo quistes, infecciones o dolores hay que ponerse en manos de expertos que sepan realizarnos un diagnostico claro y real de lo que tenemos para darnos una solución acorde a nuestras necesidades.
No debemos ver al dentista o especialista como a un enemigo que nos va a juzgar o nos va a reñir por no haber cuidado correctamente nuestra dentadura.
Los buenos profesionales nos trataran con respeto, cariño y con mucho tacto, pues los problemas dentales además de tener consecuencias para la salud también tienen otros efectos en nuestra mente, y son muchas las personas que no se ponen en manos de profesionales por eso mismo, por el famoso «¿Qué dirán cuando me vean así?»; lo único que harán será ofrecerte soluciones y respuestas. Por tanto cero miedo y recuerda que ellos o ellas están para ayudarte.
Soluciones
Dependiendo de la edad y del caso, pues no es lo mismo tener un par de piezas rotas a no tener varios dientes, podemos optar por varios tipos de tratamientos y en las clínicas de SociDent te ofrecerán la respuesta que mejor se ajuste a tus necesidades; una de ellas pueden ser los implantes.
Otra solución es la sobredentadura, una técnica que se suele usar en personas que carecen de dientes, y se puede utilizar tanto en la parte superior como inferior de la boca, está se coloca una vez analizado el estado del hueso del paciente, y en el caso de que el hueso lo permita se pondrán cuatro implantes tanto en la parte de arriba como en la de abajo y luego a esos implantes se le añadirán una serie de prótesis.
Y también existe la opción de implantes para una prótesis híbrida; aquí ya hablamos de un tratamiento en el que lo primero de todo habrá que realizar estudio de la boca y de las necesidades del paciente, para luego realizar la extracción de la piezas que estén realmente dañadas o que no se puedan salvar y haya que reemplazarlas por implantes.
La mejor solución de todas, pues cada caso es diferente, es pedir cita en la web de SociDent, dejar que sus profesionales analicen tu caso, te ofrezcan una solución a medida y de ese modo podrás volver a sonreír sin complejos y una vida más sana y saludable.