Connect with us

Sociedad

Cómo reconocer y tratar las migrañas

Published

on

migrañas

Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) – Las migrañas afectan a millones de personas pero no siempre es fácil de reconocer un ataque. El dolor de cabeza que las produce suele ser de mediano a fuerte y por lo general es un dolor pulsátil.

Una migraña típica dura de medio día a tres días. Otros síntomas son náuseas y vómitos, así como una alta sensibilidad a la luz, el ruido y los olores. Frecuentemente, los afectados tienen dolores cuando se esfuerzan.

Los expertos subrayan que el cuadro clínico de una migraña puede ser muy variable. Por eso hay que acudir al médico cuando aparecen nuevamente los síntomas, para que haga un diagnóstico y descarte posibles dolores de cabeza peligrosos.

Si los analgésicos ya no hacen efecto o aparecen nuevos dolores durante los ataques, se recomienda también ir al médico.

En determinados casos, los pacientes con migraña deben pensar en hacer algo no sólo cuando aparecen los ataques, sino tomar medidas para prevenirlos.

Sobre todo si los ataques se producen seguido, es decir, al menos tres a cuatro veces al mes, si se deben tomar analgésicos durante diez días o más de un mes o se tienen problemas laborales o privados debido a las migrañas.

En ese caso se pueden asociar determinadas terapias, como por ejemplo la combinación de técnicas de relajación con deportes de resistencia, con el tratamiento con medicamentos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que la prevalencia mundial del dolor de cabeza o cefalea (al menos una vez en el último año) es de alrededor del 50 por ciento en los adultos.

Entre la mitad y las tres cuartas partes de los adultos de 18 a 65 sufrieron una cefalea en el último año, y el 30 por ciento o más de este grupo padeció una migraña.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....