Para muchas parejas, la intimidad sexual y el enamoramiento tienden a esfumarse con el tiempo. Hoy en día, es verdaderamente lamentable como hay tantos matrimonios que, aunque permanecen unidos, han fracasado en esa tarea de: “amarse para siempre”.
Ciertamente, la convivencia, la rutina, la falta de iniciativa y de detalles ocasiona que la mayoría de las relaciones de pareja con el paso del tiempo se deterioren y caigan en un punto de “no retorno” en donde pareciera ser más fácil separarse, antes de intentar recuperar el amor que hubo en algún momento.
Sin embargo, si tu relación de pareja está pasando por uno de esos críticos momentos, no te desanimes porque siempre hay solución y debes saber que siempre se puede reavivar el amor en un matrimonio. Es por eso que, si estás buscando desesperadamente una solución a tus problemas matrimoniales, en «El Camino de la Seducción» podrás encontrar más consejos sobre relaciones de pareja, y podrás encontrar también la respuesta que buscas sobre cómo recuperar el amor en tu relación.
De todas maneras, a continuación, te mencionaremos algunas ideas que puedes poner en práctica para revivir la pasión en tu matrimonio.
En primer lugar, intenta planificar un viaje. Una escapada romántica es una oportunidad para romper con la rutina cotidiana, vivir momentos especiales y fomentar la comunicación y las demostraciones de afecto. En ese caso, es recomendable que marques distancia de la tecnología. Es decir, si haces un viaje de este tipo, es positivo que estés localizable por si existe cualquier imprevisto en tu entorno, pero no confundas esta idea con estar constantemente conectado a las novedades de WhatsApp o de tu trabajo.
Revive momentos del pasado. Por ejemplo, concreta una cita en aquel lugar que fue tan importante para ti y tu pareja en el inicio del noviazgo. Los lugares producen emociones. Por esta razón, cuando te dejas atrapar por la magia de un lugar, tus pensamientos producen sensaciones.
Busca el contacto visual. La comunicación tecnológica ha producido un efecto negativo en las parejas. Para recuperar la pasión en la pareja comienza por el gesto tan sencillo de mirar a los ojos a la persona que quieres, el contacto visual crea un clima de confianza e intimidad entre los dos. Es decir, este gesto produce cercanía.
Disfruta del placer de besar a tu pareja. Imagina que lo estás haciendo por última vez en tu vida y quieres demostrarle en este gesto de lenguaje corporal, todo lo que sientes en ese momento. Disfruta del lenguaje del cuerpo siempre en contacto con el corazón. Por ejemplo, siente el poder de una caricia como contacto piel con piel.
Cuida las fechas especiales. Es cierto que una fecha en el calendario no tiene por qué ser más importante que otra, sin embargo, desde el punto de vista emocional y psicológico, un dato determinado puede hacer que un día sea todavía más esperado.
Controla el estrés. La pasión muere a partir del malestar y la tensión física y psicológica que produce el estrés continuado como un malestar somático. Haz un reajuste en tu agenda. Programa tus tiempos de tal forma que puedas cumplir con tus objetivos de trabajo, pero también, aumentar el ocio que destinas a tu tiempo en pareja.