Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
sábado, mayo 10
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»¿Cómo puede ayudar a tu empresa digitalizar los RRHH?
Canal Empresas

¿Cómo puede ayudar a tu empresa digitalizar los RRHH?

Candás 365By Candás 36512 marzo, 20225 Mins Read

El departamento de recursos humanos, también conocido por sus siglas RRHH, es el sector de la empresa que gestiona todo lo relacionado con los empleados, es decir, con quienes trabajan en la empresa. Entre las labores de las que se ocupa quienes constituyen este departamento encontramos: el reclutamiento, la selección, contratación, bienvenida, formación, el control horario, promoción, las nóminas y los depidos de los trabajadores. Como vemos, es un organismo imprescindible, con el que toda empresa (pequeña, mediana o grande) debe contar. Sin embargo, su indispensabilidad no lo hace menos complejo. Por el contrario, son muchas las fases que se gestionan desde RRHH. Con tal de solventar las complicaciones que pueden surgir durante alguna de dichas fases y agilizar el proceso de las mismas, cada vez más empresas se decantan por implementar la digitalización en el departamento de recursos humanos. En el presente artículo te explicamos cómo puede un simple software recursos humanos liberarte de tanta carga y aumentar la efectividad del departamento de RRHH de tu empresa.

recursos humanos

¿Qué caracteriza a un software de RRHH?

TramitApp es un programa diseñado en función de la siguiente premisa: liberar de carga al empresario, para que todo lo relativo a sus empleados lo pueda hacer más fácil y rápidamente, con lo que el tiempo que se ahorra lo puede invertir en un contacto más estrecho y personal con sus trabajadores.

Servicio en la nube

Toda la información relativa a la empresa se recopila y almacena en una plataforma completamente segura, alojada en la nube y sin la necesidad de tener que instalar ningún otro programa adicional. De esta forma, se suprimen dificultades en el almacenamiento y gestión de dicha información.

Procesos rápidos y sencillos

Desde este mismo programa se pueden gestionar y validar las vacaciones, las bajas por enfermedad e incluso, hacer las modificaciones pertinentes en la nómina del trabajador en cuestión, sin tener que recurrir a llamadas telefónicas ni emails.

Engagement

El «engagement» es el grado de compromiso que los consumidores tienen con una marca. Cuando se dice que un software de RRHH puede mejorar este compromiso (engagement) se quiere decir que proporciona la suficiente confianza y seguridad como para que la empresa siga recurriendo al software como una herramienta auxiliar efectiva. Además, los propios trabajadores se benefician de la rapidez y fiabilidad con la que se gestiona su relación en la empresa, favoreciendo al vínculo de empleado-empresa.

RGPD y certificado ISO 27001

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es el reglamento europeo por el que se garantiza la protección de las personas físicas en lo concerniente a sus datos personales y a la recopilación, tratamiento y difusión de los mismos por parte de la empresa. En este caso, la empresa desde la cual se gestiona el software TramitApp cumple con esta seguridad, además de contar con el certificado ISO 27001.

Pago proporcional

El pago por los servicios que ofrece el software es proporcional al número de empleados que tiene la empresa.

Atención por parte de un agente

Siempre habrá un agente disponible para ofrecer la atención necesaria, cuando ésta sea precisa.

Funciones destacables

Teletrabajo

TramitApp permite llevar un control del horario asignado a los trabajadores. De esta manera, se registra la hora del fichaje, así como el lugar desde el que se ha producido. Este horario es obligatorio por ley, es decir, todos los empleados (incluidos los teletrabajadores) precisan de un sistema de control de horario, especialmente ahora con la pandemia.El administrador o manager que se ocupa de revisar el cumplimiento de estos horarios, sólo debe chequear los fichajes y asegurarse de que cada empleado cumple con el suyo. Los empleados, por su parte, tienen control sobre el portal que se les ha asignado como trabajadores.Toda la información de fichajes queda almacenada una vez se ha supervisado y aprobado previamente por el manager, a través de la aplicación.

Vacaciones

El software ofrece una función de autogestión, mediante la cual, el empleado puede consultar los días de vacaciones en el calendario, emitir la solicitud (que ha de ser aprobada), coordinarse con sus compañeros para repartirse los días posibles de vacaciones y acceder a la información actualizada en tiempo real sobre la disponibilidad de los mismos. El calendario de vacaciones es público y de acceso a todos los empleados, con lo que no es necesario ir informando particularmene de la disponibilidad. Además, cuando se les aprueba el periodo de vacaciones en el rango de días elegidos por el trabajador, reciben una notificación que les informa de que su solicitud ha sido aceptada.

Ausencias

Desde el mismo programa puedes controlar los absentismos laborales, gestionándolos en un mismo registro ordenado de ausencias. Cada empleado cuenta con una ficha en la que se recoge toda la información. En cuanto a la solicitud de días libres, el proceso se mejora a raíz de centralizarlos en una sola herramienta de gestión. Cada empleado puede solicitar el día mediante la aplicación, solicitud que el manager recibe, quien comprueba los calendarios y en función de ello, aprueba o rechaza.

Esta gestión de las ausencias es compatible con los turnos rotativos. De hecho, en este caso, permite que el trabajador vea los turnos y las ausencias desde un mismo calendario, mediante un código de colores que denota el motivo de la ausencia. ¡Ya no hace falta recurrir a Excel!

empresas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas Noticias Carreño

«Inquietud» en Candás ante los cierres y despidos de Alcampo

Canal Empresas

Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, reflexiona sobre liderazgo empresarial en la jornada del Programa de Empresas UEX

Canal Empresas

Vigar celebra dos premios Red Dot Award 2025 por su diseño innovador y sostenible

Publicidad Candás 365

LUAL GESTION

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR