Cómo preparar snacks más saludables

0
132
Con zanahorias se pueden preparar unos chips saludables en el horno. Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn/dpa

(dpa) – Cada vez hay más patatas fritas con sabores, como ahumado, albahaca y hasta pizza. Por otro lado, los snacks están hechos de tal forma que uno no puede parar de comerlos. Sin embargo, estos productos industriales suelen contener muchas grasas y saborizantes.

Incluso los snacks o chips de verduras tienen muchas calorías, ya que también se los fríe en aceite caliente. Entonces, ¿por qué no cocinar los propios snacks, como recomienda la revista «Slow Food»?

Para prepararlos, hay que cortar en láminas finitas zanahorias, batatas y patatas, salarlas levemente y quitarles, luego de diez minutos, el líquido que despidieron.

Luego, colocar las rodajas en una bandeja forrada con papel para hornear sin encimarlas. Rociar con aceite y condimentar con tomillo, orégano y páprika, pero no volver a salarlas. Dejarlas secar en el horno a 100 grados entre 30 y 60 minutos.

Durante el horneado hay que abrir brevemente la puerta del horno varias veces de modo que se escape la humedad. Y después se debe dejar enfriar las rodajas para que estén crocantes.