Connect with us

Estilo de Vida

¿Cómo ponerse en forma fácil y a bajo costo?

Publicado

el

Hacer actividad física diaria es el mantra que los médicos nos cantan para tener buena salud. Pero, inscribirse en un gimnasio suma gastos que pueden ponerte en aprieto al final de mes. ¿Cómo puedes mantenerte en forma sin gastar tanto dinero? Aquí te mostramos algunas ideas prácticas para ejercitarte de manera fácil y económica.

Convierte tu casa en un gimnasio personal

Si no quieres gastar dinero en gimnasio, la solución está en ejercitarte en casa. Para lograrlo, solo necesitas un buen espacio y quizás algunas herramientas que faciliten tu progreso. Por ejemplo, un banco de ejercicios que te haga más fácil la tarea de adquirir buena musculatura. Mira en la web bancodepesas.top la gran variedad de modelos, que podrás comparar para comenzar a entrenar desde casa.  

El siguiente paso es programar tu calendario de ejercitación, un aspecto que muchos pasan por alto y que termina siendo la causa principal de abandono de objetivos. Establece la rutina que planeas realizar y apégate a ella, para que puedas ver resultados en este método rápido pero efectivo.

Para lograr un gimnasio económico en casa, busca un lugar que mida al menos unos 3 metros cuadrados. De esta manera, podrás hacer movimientos sin verte limitado por la superficie. Además, asegúrate que tengas una correcta ventilación durante tu período de entrenamiento.

Ideas para tu gimnasio personal

Además del banco de ejercitación, puede que requieras algunas herramientas que te permitan darle forma a tus músculos. Pero si aún no tienes presupuesto para esto, no te preocupes; puedes comenzar con una simple esterilla. Lo importante es que des inicio a tu nuevo estilo de vida, para que puedas ver resultados en salud y estética, lo más rápido posible.

Si tu presupuesto es ajustado, adapta tus ejercicios al mínimo de equipos necesarios. Por ejemplo, disciplinas como el Yoga solo necesitan de disposición y una esterilla para comenzar. Pero si no te atrae este deporte, puedes iniciar comprando una rueda para hacer abdominales, que pueden encontrarse a muy bajo precio en el mercado.

A medida que vas incrementando tus posibilidades económicas, y veas el efecto positivo a hacer ejercicio en casa, puedes enfocarte en tu próxima meta: adquirir una máquina más. En este caso, podría hacer un equipo para ejercicios cardiovasculares. Pero si prefieres sumar fortaleza a tus músculos, entonces puedes adquirir unas pesas pequeñas para comenzar.

Algunas personas que comienzan a ejercitarse en casa, terminan abandonando la empresa por no contar con alguien que les motive a continuar. Si ese es tu caso, no te dejes arrastrar por el desánimo. Te recomendamos incluir en la habitación una televisión donde puedas visualizar rutinas de ejercicio, o un ordenador portátil que te permita descargar tutoriales de ejercicios. De esta manera, te sentirás motivado a no abandonar tus objetivos.

Consejos para no abandonar la rutina de ejercicios en casa

Para persistir en tu rutina de ejercicios, lo principal es eliminar los distractores. Al inicio te comentamos de una programación a la que deberás apegarte para tener éxito; por eso, apunta que durante esa hora de ejercicios no te molesten. Será necesario que coloques tu móvil en modo silencioso y, si vives acompañado en casa, informa que no te molesten durante esa hora.

El lugar que hayas elegido para ejercitarse deben tener buena luz y que te haga sentir cómodo. De esta manera, harás de tu pequeño gimnasio en casa, un lugar para regresar una y otra vez. Por otro lado, te recomendamos hacer uso de los consejos que profesionales del sector dan para optimizar el tiempo y lograr resultados más rápidos.

Otra razón común de abandono es el aburrimiento. Por eso, es necesario que idees rutinas que sean nuevas, para no caer en el fastidio. Colócate desafíos que puedan motivarte a continuar en tu ejercitación. Vigila tus progresos, pero no te pongas expectativas poco realistas.

Mantener el cuerpo en forma no es exclusivo de quienes tienen mucho presupuesto. Hemos visto que es posible lograr ejercitarse de manera sencilla y sin gastar mucho dinero, creando un gimnasio personal en casa. Ahora bien, es necesario crear un ambiente cómodo y con las condiciones necesarias para que puedas obtener resultados ideales. Además, adquirir herramientas mínimas que puedan proporcionarte un cuerpo saludable en poco tiempo.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....