Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cómo perder peso de un modo sano y rápido

Como ya todos sabemos, estamos pasando por una de las épocas más bonitas y entrañables del año, es decir, la Navidad. En estas semanas de reuniones familiares, de reencuentros con amigos y otras muchas celebraciones, tales como Nochebuena o Nochevieja, pasamos la mayoría del tiempo sentados alrededor de una mesa.

Así pues, podemos intuir a qué nos estamos refiriendo ¿verdad? Eso es, nos pasamos una gran parte del tiempo de estas celebraciones comiendo, día tras día, deshacemos nuestra rutina en estas fechas y nos dedicamos a celebrarlo alegremente. Comidas, cenas, incluso meriendas son una buena excusa para juntarte con los tuyos.

Todo es genial hasta que se van terminando las vacaciones y vemos cómo el volumen de nuestro abdomen ha incrementado, cómo nos vemos más inflados, cómo nuestro peso ha subido como si de espuma se tratase… En fin, las navidades han terminado y ya nos están pasando factura.

De modo que, al finalizar este precioso periodo del año siempre nos planteamos llevar a cabo algún tipo de dieta o de régimen. No obstante, debemos tener mucho cuidado con la que elegimos, puesto que muchas de las dietas más famosas o eficaces resultan ser de lo más peligroso, es decir, no miran nada por nuestra salud, y si las llevamos a cabo podemos acabar sufriendo las consecuencias.

Los consejos más adecuados para perder peso

Por todas estas razones, siendo precavidos en nuestra búsqueda de la dieta o régimen ideal debemos buscar los mejores consejos para perder peso. Puede que algunos de los consejos más típicos ya los conozcamos, pero también puede que descubramos algunos que nunca jamás habíamos oído antes.

Como consejos primerizos y primordiales encontramos en primer lugar: beber mucha agua. Seguidamente, no abusar de ningún tipo de alimento, y menos de los más calóricos (tan abundantes en estas fechas navideñas). Y por último llevar una vida activa, es decir, movernos un mínimo y hacer algo de deporte.

Si seguimos estos tres principales consejos seremos capaces de mantener siempre sano y en buena figura nuestro cuerpo. Aun así, puede que en este caso tan especial tengamos que añadir algo más estricto a nuestra dieta, ya que ha sido mucha la comida ingerida en estos días.

Las recetas más sanas y ricas para perder peso 

Y justamente por eso es por lo que existen, asimismo, recetas para perder peso, tan ricas y deliciosas como sanas. Estas recetas ayudarán a nuestro organismo a recuperarse de estos días tan duros y a la vez nos acostumbrarán el estómago a comida más sana y ligera. Pero, no hemos de preocuparnos, debemos de ser conscientes de que estas recetas nos dejarán igual de llenos, con la misma sensación de haber comido bien.

Es por esto, además, que estas recetas tienen un éxito total entre aquellos que las prueban. Incluso mucha de la gente acaba por añadirlas a sus dietas normales de cada semana. Otro punto que también debemos tener muy claro es que para adelgazar hace falta constancia.

En otras palabras, para perder todo el peso que hemos ganado en este caso en Navidad, hace falta varios días o varias semanas, no podemos deshacernos de toda esa grasa acumulada en tan sólo un par de días. Debemos ser constantes, nada se consigue de un día para otro.

Por eso, resulta ser una buenísima idea el añadir algunas de estas recetas a nuestras dietas habituales, integrándolas con nuestras comidas más tradicionales y combinando ambas partes en una misma semana. Así es como de un modo progresivo acabaremos por deshacernos de estos kilitos de más que cogimos en Navidad.

Pero ¡ten cuidado, puedes cometer errores en la dieta! 

Aunque los consejos que hayas leído y las recetas que hayas usado para llevar a cabo tu nueva dieta sean de lo más acertado, debemos andar siempre con cuidado, pues se suelen cometer muchos errores en la dieta. Es más, debes prestar especial atención a esto si eres deportista, y sobre todo si practicas running.

Si somos runnerspuede que se den dos casos distintos. En primer lugar, que seamos veteranos en el asunto y que ya hayamos oído consejos de todo tipo, y que hayamos seguido los que de verdad eran buenos y eficaces. Sin embargo, en segundo lugar, se puede dar el caso de que seas principiante, y muy probablemente te tomes a pecho todos los consejos que oigas.

Por eso hemos de tener especial cuidado en esto, ya que está bien que al comenzar a hacer algún tipo de deporte como puede ser correr, comencemos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, mejorandolos en todos los aspectos. No obstante, resulta muy fácil llegar a obsesionarse con el tema de la comida, por lo que debemos seguir sólo los consejos de los cuales nos hayamos cerciorado que son reales, sanos y eficaces.

Así que, a fin de cuentas, sólo queda decir que tanto las dietas como el deporte son sanos, están bien, pero todo en su justa medida, sin llegar a ningún extremo y llevandolo todo de una forma moderada.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...