Como pasear cómodo con tu bebé

La llegada de un bebé a nuestra familia siempre es una buena noticia, a todos nos hace ilusión tener un nuevo hermano, sobrino o nieto, y obviamente para todos los padres es una de las mejores noticias de su vida, pero para muchos de ellos es además un cambio en su manera de vivir y una ilusión hecha realidad, los pequeños de la casa se convierten en el centro de nuestro universo personal y por eso es muy importante tener todo lo necesario para ellos y para nuestra comodidad a la hora de salir a la calle. Por suerte a la hora de comprar complementos para el paseo de tu bebé todo ha ido evolucionando, hoy en día podemos hacernos con diferentes tipos de silla de paseo, en las que tanto la comodidad del bebé como la calidad y resistencia de la misma es una buena inversión en calidad de vida.

Salir al parque, pasear por la ciudad, aprovechar que los días son más largos y disfrutar con nuestro pequeño del entorno es algo que también podemos hacer si decidimos escoger mochila portabebés, una tendencia que de un tiempo a esta parte cada vez eligen más padres y madres, sus ventajas son muchas y entre ellas tenemos que destacar también la tranquilidad y seguridad que aportará a nuestro hijo.

Comodidad ante todo

Ya sea para nuestra vida diaria, o a la hora de irnos de vacaciones o desplazarnos para ver a la familia tenemos que apostar por modelos que sean fáciles de llevar en el coche, tren o bus, pues muchas veces en los trayectos cortos o cuando nos movemos por la ciudad tenemos que subir a un medio de transporte urbano, y las sillas de paseo han de ser ligeras y fáciles de desmontar, atrás quedan esas épocas en las que había que pedir al conductor que nos abriera el maletero del bus, con las prisa y los nervios. Hoy en día tenemos dos opciones ideales, sillas funcionales o mochilas portabebés con las que podremos tener a nuestro bebé con nosotros en todo momento.

Elegir una buena silla de paseo

Cuando compramos una silla de paseo lo primero que debemos hacer es pensar en la comodidad de nuestro bebé, pero también es importante elegir un modelo que nos haga más sencilla la vida, para ello podemos optar por un diseño moderno o clásico, los hay de diferentes precios y tamaños, también podemos encontrar colores nuevos o los de toda la vida.

El manillar es una de las piezas más importantes para muchos padres o madres, pues dependiendo de la estatura de él o de ella puede ser más o menos cómodo, los expertos de micochecito.es afirman que el manillar corrido o barra horizontal permitirá manejar la silla de paseo con una sola mano, pero también nos recuerdan que si este manillar no tiene la opción de regular su altura podría resultar incómodo si no es acorde a la estatura de la persona que lo use.

El asiento también es algo que debemos valorar, tanto por la posición en la que irá sentado el bebé, ya sea mirando al frente o mirando hacia nosotros, como la comodidad que le aportará, tenemos que tener en cuenta que un buen asiento evitará posturas incomodas y un paseo mucho más placentero, hay modelos que cuentan con asientos completamente reclinables que será ideales para su siesta.

Y no podemos olvidarnos de las ruedas, en muchas ciudades tenemos que subir y bajar de aceras, en otras ocasiones podemos pasear con zonas de playa, montaña o parques en los que su desgaste y los posibles baches pueden alterar el descanso del bebé, consulta siempre con expertos el que mejor se adapte a la zona en la que vives o por la que tengas pensado moverte.

La seguridad

Una silla de paseo debe ofrecer a tu hijo puntos de apoyo; hablamos del reposapiés o del apoyabrazos, pero también es importante contar con las correas o arneses necesarios para evitar accidentes, y cuando hablamos de seguridad no debemos olvidarnos de los frenos, importante que sean estables y seguros. Recuerda que hay modelos que incluyen un freno de mano.

¿Y las mochilas portabebés?

Tanto para el padre como para la madre es muy importante que sea cómoda, que no cause roces o heridas, y para padres e hijo o hija se recomienda que sea ergonómica, esté tipo de mochilas cuentan con un asiento lo suficientemente ancho y profundo que le permitirá a tu bebé ir sentado y no colgado.

Ya sea para pasear o para llevar a nuestro bebé a la compra, realizar una gestión o salir de casa unas horas también debemos recordar la importancia de que la mochila portabebés distribuya el peso de manera equitativa desde los hombros hasta las caderas del porteador.

Desde micochecito.es nos cuentan que podrás reconocer una mochila ergonómica cuando su ajuste te permita mantener a tu bebé bien pegado a ti mientras lo porteas, y con la suficiente altura como para que puedas darle un beso sin tener que esforzarte.

Disfruta con el bebé

Con estos consejos que te hemos dado, y con el amor y el cariño que podrás ofrecerle a tu hijo o hija, y apostando siempre por productos cómodos, duraderos y de calidad podrás disfrutar de los paseos, viajes y de la vida diaria con tu bebé, si deseas pasear o ir de viaje elige siempre el mejor modelo para él o ella, y para ti y tu pareja.

Recuerda que los mejores accesorios del mercado los puedes encontrar en MiCochecito, tienda online especializada en puericultura donde los padres podrán encontrar todo lo necesario para el bienestar de su bebé.