Son muchas las personas a las que les gusta realizar sus propias prendas de vestir o hacer un chaleco de lana en casa para un familiar o amigo. La tarea requiere de unos conocimientos y también de materiales de calidad para poder darle forma a la prenda e incluso personalizarla.
Tienda de lanas online es la mejor opción para comprar todo lo necesario para crear ese chaleco de lana que deseas crear desde cero, además también podrás informarte de los nuevos productos del mercado, y de otros consejos muy útiles visitando lanasemi.es.
En el caso de que ahora mismo estés pensando en realizar un chaleco de lana te vamos a recomendar algunos materiales y recordar también las herramientas necesarias.
Lo primero y más importante es comprar lana de calidad, y dependiendo del tamaño del chaleco, se suelen necesitar alrededor un kilo de lana, eso es lo que nos han comentando los expertos que además recomiendan la lana merino, pues es suave, caliente e ideal para chalecos. Otro factor son los colore, por tanto elige siempre los colores que se ajusten a tus gustos o preferencias de la persona a la que quizás se lo vayas a hacer, pues de ese modo lo pondrá y disfrutará mucho más.
Agujas de tejer
Las agujas de tejer son las herramientas que necesitaras para poder realizar el chaleco, las hay de varios grosores, y siempre es bueno asesorarse con expertos o personas que tengan experiencia a la hora de comprar nuevas agujas, en el sitio web que te hemos mencionado te ayudarán y darán los mejores consejos para que puedas realizar todas tus tareas con las mejores agujas del mercado.
Es importante saber que a la hora de hacer un chaleco de lana se pueden usar agujas rectas o circulares dependiendo de tu preferencia y del patrón.
¿Dónde encontrar el patrón? En el caso de que sea el prime chaleco de lana que hagas o te estés iniciando nuevamente te recomendamos que te dejes asesorar por LANAS EMI, pues hablamos de una tienda moderna e innovadora llena de luz y color donde encontrarás lanas e hilos de calidad, agujas de ganchillo y de punto, accesorios para tejer, revistas de punto y ganchillo y patrones. Además también hacen talleres y ofrecen asesoramiento para que puedas hacer realidad tus labores.
Más accesorios
Dentro de la lista de accesorios imprescindibles también tendrás que disponer de tijeras para cortar el hilo, una aguja lanera para cerrar costuras y esconder los extremos de la lana; marcadores de puntos para ir macando el inicio de una vuelta o secciones específicas y una cinta métrica para que cada pieza tenga las dimensiones correctas.
Placer y paciencia
La creatividad lleva su tiempo, y hacer un chaleco de lana puede ser una tarea divertida y entretenida siempre que te lo tomes con mucha calma, y cuentes con la ayuda de expertos, pues un chaleco puede hacer en un par de semanas dedicando unas tres o cuatro horas diarias, si lo quieres hacer con más calma pues el tiempo será mayor, en cuestión de semanas podrás tener tu primer chaleco de lana listo para vestir o regalar. Los expertos recomiendan paciencia y tejer un par de horas al día. Otro de los consejos para principiantes es elegir un patrón básico sin demasiadas complicaciones. Luego podrás ir mejorando y creando nuevas prendas.
Beneficios de tejer
Tejer tiene muchos beneficios, siempre que se haga de manera correcta, con una buena iluminación y en un espacio habilitado para ello. Son muchos los estudios que afirman que tejer ayuda a reducir el estrés y a mantener la mente activa y aguda. Además participar en grupos de tejido o clases puede ser una buena oportunidad para conocer gente con intereses similares y crear lazos sociales. ¿Tienes ganas de crear tus propias prendas? No lo dudes y ponte a ello.