(dpa) – Las viviendas familiares cada vez más pequeñas, la costumbre de ir a todos lados en auto en vez de a pie y las horas delante del televisor hacen que los niños se muevan cada vez menos. Sin embargo, es muy importante que los niños se muevan, entre otras cosas para tomar consciencia de su cuerpo, adquirir elasticidad, equilibrio y fuerza. Aquí, algunos tips para lograr que se muevan más:
– A la mayoría de los chicos les aburre caminar. Una bicicleta, un skate o una patineta pueden ser buenas opciones para alentarlos a moverse más.
– No hay que olvidarse de los clásicos: juegos como el hula-hula, los zandos, las escondidas y la mancha o la carrera de embolsados obligan a mover el cuerpo.
– No frenar a los niños innecesariamente: muchas veces los niños aprovechan las salidas para caminar por muros bajos, saltar por piedras, cruzar rejas o saltearse escalones de una escalera. Los padres deben pensar bien qué es necesario prohibirles por cuestiones de seguridad y qué es seguro y permite a sus hijos mover más el cuerpo.
– Posibilitar el movimiento en interiores: el cuarto de los niños puede tapizarse con colchonetas o gomaespuma para que los niños puedan jugar en él con tranquilidad. Los trampolines para interior no ocupan mucho lugar y son otra buena opción.