Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, explica cómo hacer crecer la facturación empresarial con campañas de email marketing. La experiencia de esta empresa española que lleva 9 años realizando labores de comunicación digital apuesta por el email marketing como herramienta básica para captar nuevos clientes y hacer crecer las ventas de una empresa.
Múltiples estudios avalan esta tesis como un reciente informe de la consultora estadounidense Custora, que afirma que la captación de clientes a través de correo electrónico se ha cuadruplicado desde 2009 y que ya supone el 7,5 % de todos los clientes adquiridos. Los datos arrojados por dicho estudio manifiestan que el 15,8% de los clientes ecommerce son adquiridos mediante búsquedas orgánicas, mientras que un 9,8% fueron atraídos por email marketing.
Por ello, Royal Comunicación aporta algunas claves que harán que un mayor número de personas acaben leyendo nuestro correo electrónico:
1. Seleccionar una base de datos y segmentar a los usuarios. Elegir al público ayudará a seleccionar el mensaje que se quiere ofrecer a cada uno de ellos. Se debe intentar personalizar el mensaje y, por lo tanto, la oferta.
2. Diseñar el email. Crear un mensaje atractivo. Normalmente se recomienda crear el correo en HTML sencillo, sin olvidarnos de su versión para móviles. No se debe olvidar incluir una llamada a la acción para que incentive el clic de los receptores.
3. Crear una página de aterrizaje acorde al mensaje. Tras hacer clic, el usuario aterrizará en una página web de destino que debe contener una buena descripción de la oferta, mensajes que refuercen la opción de compra y un formulario de contacto o la venta directa del producto o servicio.
4. Utilizar una herramienta de envío profesional. Existen muchas herramientas de email marketing, incluso con versiones gratuitas. Así se asegura que el correo no llegue a la bandeja de spam y se podra medir los resultados del envío.
5. El asunto del email. Es uno de los aspectos fundamentales a la hora de enviar el email. Un buen asunto hará que el usuario elija el correo de entre todos los que acaba de recibir. Se debe ser creativo e ir al grano.
6. Medir los resultados. Se necesita información sobre el retorno que ofrece la campaña de email marketing, entre otros datos, se medirá el ratio de emails entregados, la tasa de apertura, la tasa de rebote y la cantidad de usuarios que han compartido el mensaje.
Desde 2007, Royal Comunicación está comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En colaboración con sus clientes, proporciona soluciones creativas en marketing digital para que su puesta en escena en Internet cumpla con los objetivos previstos y sea todo un éxito.