El exceso de comida, la acumulación de grasas, el ritmo de vida sedentario… Son muchos los motivos que acaban llevando a perder la forma, sobre todo tras las vacaciones, y a descuidar esa imagen que tanto tiempo ha costado mantener. Lucir un buen cuerpo no es una tarea fácil, y a veces se convierte en algo realmente preocupante para quienes hacen todo lo posible por cuidar su salud.
Porque el paso del tiempo, la mala alimentación o los descuidos pueden hacer que se pierda la forma y, entre otras cosas, la ropa deje de quedar tan bien como quedaba. Aunque no lo parezca, esto último es algo que cada vez preocupa a más hombres, por lo que al final acaba haciendo que la figura de la faja reductora hombre se convierta en una solución de lo más práctica y recomendable.
Para muchos, es algo completamente desconocido y nuevo, repleto de misterio y de incógnitas. Es normal, porque no hace mucho tiempo desde que se ha comenzado a utilizar también en hombre con cierta frecuencia. Hasta hace años, parecía algo exclusivo de mujeres, pero la realidad es que ellos también las utilizan, y cada vez más.
Pero ahí estás tú, intentando dar con la mejor faja reductora abdominal para llevar tus camisas más o menos ceñidas sin que la grasa acumulada cause estragos. No sabes cuál escoger, y estás frente a páginas como la web de 5 mejores mirando los modelos que hay, pero intentando tomar una decisión. No te preocupes, vamos a ayudarte. Te vamos a explicar cómo dar con la mejor faja para hombre para ti.
Cuatro claves para encontrar la faja reductora perfecta para hombres
Si no sabes qué faja reductora abdominal comprar, no te preocupes. Aquí te vamos a dar cuatro aspectos clave que te servirán para acertar de pleno con tu futura compra. Toma nota:
Tallas
Antes de mirar modelos y otros factores, es muy importante que tengas clara la talla que debes buscar al comprar una faja abdominal. Mide tu cintura y tu cadera para tener unos indicadores claros a la hora de mirar las tablas de dimensiones y tallaje de cada fabricante, ya que serán la referencia clave para escoger con acierto.
En el caso de que te topes con un modelo de faja en el que tengas unas medidas que encajan con dos tipos de tallas diferentes, escoge siempre la más grande. Te dará algo más de holgura y evitará que aparezcan dolores y problemas de espalda, amén de otros de tipo muscular.
Materiales
Por lo general, los materiales más empleados para estas fajas son el nylon y la licra; no obstante, también se puede optar por otros como son el neopreno o el algodón. Hay algunos modelos que, incluso, cuentan con varillas para fijar aún mejor todas las sujeciones y perfilar a la perfección la figura.
En el caso de que estas propuestas no te convenzan, siempre puedes recurrir a las de látex o incluso al Powernet. Este último es especialmente recomendable por lo bien que se amolda al cuerpo. Es casi como no llevar una faja a nivel de comodidad, pero estiliza tu figura al máximo.
Tipo de sujeción
En cuanto a los tipos de sujección que encontramos al hablar de fajas para hombres, lo cierto es que es algo que apunta directamente al tamaño de estas y las zonas que cubren. Las hay desde aquellas que se limitan únicamente a la zona del abdomen hasta las que llegan a las piernas o incluso a la zona de los pectorales.
Elige bien lo que quieres, aunque te recomendamos que te limites sólo a aquellas para la zona abdominal, puesto que son más cómodas y también imperceptibles. Piensa que las hay incluso de medio cuerpo, así que de ti depende si quieres perfilar más o menos y la comodidad que deseas.
Para qué la vas a usar
El uso que se vaya a dar a la faja también es importante. ¿Quieres delinear tu figura a la vez que pierdes peso? Entonces necesitas una faja reductora abdominal o para cualquier otra zona del cuerpo. ¿Solo quieres disimular esos kilos de más? Entonces lo que buscas es una faja moldeadora.
Lo bueno es que las reductoras valen para la inmensa mayoría de ocasiones. Son disimuladas, mejoran tu línea y, además, te ayudan a restar kilos de más. Por eso son las más recomendables.
Con estos cuatro aspectos clave en mente, solo tienes que escoger bien y podrás dar de pleno con el modelo de faja reductora para hombres perfecto para ti. Deja a un lado los prejuicios, porque este producto puede ayudarte muchísimo a mejorar tu línea y lucir mejor.