Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de tarifas móviles, por lo que es indispensable que el individuo obtenga la información necesaria para escoger la idónea. Esta dependerá de muchos factores. En el caso de que el usuario realice muchas llamadas telefónicas, le conviene decantarse por una tarifa de voz más económica.
Otros individuos pasan casi todo el día conectados a Internet, por lo que les puede interesar una tarifa de datos más amplia. Todos estos factores influyen de manera considerable en la elección del consumidor. Además, si el usuario desea obtener un nuevo terminal o es autónomo, tendrá que tener en cuenta otra serie de factores antes de elegir una tarifa
Escoge la tarifa móvil que mejor se adapte a tus exigencias
La gran mayoría de los usuarios dispone en la actualidad de un teléfono móvil, convirtiéndose así en una herramienta indispensable para estos. Además, gracias a Internet pueden permanecer conectados las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año.
Las compañías telefónicas hoy en día, además de ofrecer servicios telefónicos, también incluyen otros como la televisión e Internet. Sin embargo, algunos consumidores creen que pagan demasiado en su factura por servicios que generalmente no usan.
Por este motivo es preciso que el usuario controle su consumo. De esta forma sabrá exactamente cuántos megas de Internet, minutos de voz y mensajes de texto deja sin gastar al final de cada mes. Con estos datos podrá escoger una tarifa que se adecue mejor a sus necesidades.
Cómo elegir entre tarifa prepago y contrato
Para saber qué tipo de tarifa elegir es necesario conocer el consumo que se realiza habitualmente. En algunos contratos el usuario deberá abonar una cantidad mínima, independientemente de que este utilice o no los servicios de su tarifa. La cuantía de la factura deberá ser pagada mensualmente una vez que se han consumido los servicios.
Usualmente, las compañías telefónicas lanzan al mercado muchas ofertas para animar a los usuarios a que se hagan un contrato. La tarifa plana es una de ellas, la cual consiste en el pago de una cuota mensual fija que cubre diferentes servicios.
Con las tarjetas prepago no se adquiere ningún compromiso con la compañía al no existir un gasto mínimo. El usuario recargará su tarjeta las veces que lo necesite con la cantidad de dinero que quiera o pueda. Se trata de una buena alternativa para ahorrar dinero si se hace uso ocasional del móvil.
¿Cuál es el uso habitual que le das a tu teléfono móvil?
Si el cliente habla mucho por teléfono, es recomendable que contrate una tarifa plana, la cual disponga de muchos minutos o sea ilimitada. Además, en ella está incluido el establecimiento de llamada, por lo que el individuo no deberá de preocuparse de que su factura aumente a final de mes si realiza muchas llamadas.
Si por el contrario el usuario se pasa todo el día conectado a Internet, ya sea para consultar información, para realizar compras o para hablar con sus amigos a través de la mensajería instantánea, lo más aconsejable es que contrate una tarifa plana de datos para así ahorrar dinero.