(dpa) – Muchos niños utilizan sus teléfonos inteligentes para jugar. Si bien hay muchas aplicaciones de juegos supuestamente gratuitas, algunas funciones solo pueden activarse previo pago.
Según la entidad alemana encargada de la prevención de delitos, los jóvenes consumidores no siempre son conscientes de que realmente están gastando dinero.
Las compras in-app pueden desactivarse. Estos son los consejos de expertos sobre cómo los padres pueden realizar los ajustes básicos correctos en la tienda de aplicaciones:
En Android, se puede encontrar dentro del menú «Ajustes» en la Play Store la opción «Autenticación». Allí se establecerá que todas las compras deben autenticarse primero.
En iOS, se pueden desactivar las compras in-app en los ajustes, en «Tiempo de pantalla», prohibiendo «Compras en iTunes y App Store».
Para cambiar la configuración posteriormente, habrá que seleccionar un código de cuatro dígitos.
Por cierto: los padres también deben prestar atención a la clasificación por edades de los juegos. Para ello, estos pueden consultar la información en las páginas reguladoras que ofrecen guías de clasificaciones del contenido de aplicaciones y juegos.