¿Cómo crear tu propia lámpara en casa?

276

Descubre los pasos a seguir para hacer una lámpara de papel desde cero

¿Estás cansado de la decoración del salón? ¿Te gustaría cambiar el aspecto del dormitorio? ¿Quieres renovar alguna estancia del hogar? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa permanece atento, porque a continuación vamos a detallar los pasos a seguir para crear una lámpara de papel desde cero. Una idea práctica y sencilla, que permite modificar la decoración de las viviendas.

Para hacer una lámpara de papel es necesario comprar algunos materiales que se pueden encontrar fácilmente en el mercado como una bombilla, un porta lámparas, una cartulina, un lápiz y un cordón, entre otros. En el caso del porta lámparas, asi como de otros accesorios, lo más recomendable es visitar alguna tienda online especializada y con un amplio catálgo como Krealo.

Una vez que disponemos de todos los elementos necesarios para diseñar una lámpara de papel, llega el momento de ponerse manos a la obra. Una tarea muy divertida que se puede llevar a cabo a lo largo de un fin de semana, por lo que resulta ideal para esos periodos de tiempo en los que no apetece salir de casa.

Materiales necesarios para hacer una lámpara de papel

Para crear una lámpara depapel en casa hay que tener cierta destreza en el ámbito de la papiroflexia, pero no te preocupes, porque en el siguiente apartado vamos a analizar con detenimiento todos los pasos a seguir. Antes de nada, lo más importante es comprar una serie de elementos que son totalmente necesarios para dar vida a la lámpara de papel.

La bombilla y el porta lámparas son dos de los accesorios más básicos que puedes adquirir en la tienda online Krealo, sin embargo, también hay que disponer de otros materiales como una cartulina de 1 pliego de 50 x 140 centímetros (o en su defecto, dos cartulinas de 50 x 70 centímetros), un cordón, un lápiz, un cúter, un punzón, una regla y un pegamento de barra.

Cuando dispongas de todos estos elementos, tan solo hay que empezar a hacer pliegues hasta que la lámpara de papel empiece a tomar forma. Es en este momento donde la papiroflexia tiene una gran importancia, ya que esta técnica resulta fundamental a la hora de diseñar una lámpara encasa desde cero.

¿Cómo crear una lámpara de papel en casa?

El primer paso para hacer una lámpara de papel consiste en marcar la cartulina con el lápiz -tanto en el margen superior como en el inferior-, para posteriormente trazar varias líneas verticales con una separación de 5 centímetros entre sí. Cuando las líneas verticales estén marcadas en la cartulina con el punzón, llega el momento de darle la vuelta para hacer los dobleces en diagonal (es conveniente señalar el centro).

El siguiente paso para crear la lámpara es plegar la cartulina en modo acordeón, es decir, en un sentido y en otro (ten en cuenta que de un extremo al otro hay 20 centímetros). Si has optado por utilizar 2 cartulinas de 50 x 70 centímetros, ahora tienes que pegarlas para que encajen perfectamente. Ten cuidado a la hora de plegar la cartulina, ya que puede llegar a romperse por algún lado.

Cuando hayas plegado la cartulina por completo, tan solo tienes que realizar varios agujeros en ella para pasar el cordón (lo más recomendable es hacer uno en el centro cada 5 centímetros). Posteriormente, llega el momento de cerrar poco a poco la cartulina con la ayuda del cordón, pero dejando el espacio adecuado para colocar la bombilla y el portalámparas. 

Otras ideas para diseñar una lámpara en casa

En este artículo te hemos propuesto crear una lámpara de papel desde cero, sin embargo, también puedes diseñar otros tipos de lámparas para decorar diferentes estancias de la vivienda. Por ejemplo, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda las lámparas de papel maché, las cuales están fabricadas con recortes de papel de periódico.

Otro tipo de lámpara que se puede hacer en casa son las lámparas de cartón y washi tape, que se caracterizan por tener diversas formas geométricas (depende de la imaginación de cada usuario). Pero no son las únicas lámparas que se diseñan para el hogar, ya que algunas personas también optan por crear lámparas a partir de una caja de vino. Ideas innovadoras que sin duda alguna, permiten crear lámparas para cambiar el aspecto de las viviendas.