La reputación online es uno de nuestros principales activos. Mantener limpia tu búsquedas en internet se ha convertido en una prioridad. En la actualidad todo está en la red, ya no concebimos vivir sin internet. En nuestro día a día, aunque no sea para subir contenido o consultar las redes sociales, muchos trámites dependen de internet y la mayoría de veces nos facilita enormemente la vida, ya que podemos realizar cualquier compra sin movernos de casa. Internet ha traído beneficios para las personas en particular, pero también para las empresas y pequeños negocios.
Antes, para poder vender el producto o servicio que una empresa ofrecía, los clientes tenían que acudir a la tienda o lugar donde esta empresa tuviese su sede. Hoy en día pueden vender a cualquier parte del mundo con solo un click, resultando un gran beneficio.
Han cambiado los hábitos de consumo. Los usuarios buscan opiniones en internet.
Los años previos a la llegada de internet los empresarios tenían que hacer importantes campañas de publicidad a pie de calle y proporcionar un buen producto así como una antención inmejorable a sus clientes, para que estos quedasen contentos y los recomendasen a sus conocidos. Así mediante el boca a boca iban ganando y aumentando su clientela.
Actualmente este boca a boca también se produce en internet, ya que todas las empresas, tiendas, negocios particulares que aparezcan en algún buscador pueden ser valorados por los usuarios. Todos conocemos ciertas páginas o aplicaciones que se dedican a hacer ránkings, reseñas y críticas sobre hoteles, bares, restaurantes…. Está demostrado por los estudios e informes que de los buscadores que los usuarios buscan en internet opiniones y noticias antes de tomar una decision de compra o antes de llegar a un acuerdo con una persona. Es por esto que es muy importante gestionar los enlaces que aparecen por tu nombre o marca en los buscadores.
Es algo que los usuarios valoran positivamente, ya que así pueden decidir más fácilmente a dónde acudir dependiendo de la nota y las opiniones. Pero, ¿nos hemos planteado alguna vez la veracidad de las opiniones que circulan por internet? A lo mejor, a veces, debido a la competencia entre empresas o personas puede ser que se dejen malas opiniones a propósito para hacer daño e intentar fastidiar a la empresa o persona en cuestión. El fake news es una amenaza real y hay que combatirlo gestionando las opinones y noticias negativas en los buscadores.
Para combatir las fake news y para ejercer el derecho al olvido y la protección de datos se ha creado la empresa Remove Group. Es una start-up española fundada por profesionales experta tanto en el mundo tecnológico como legal que se encarga de eliminar contenido negativo en internet. Su trabajo está destinado tanto a empresas como a particulares que quieran proteger su imagen y tener una buena reputación online.
Para lograr esto combinan servicio legal y técnico para desposicionar todos los comentarios negativos y perjudiciales y darle más visibilidad a los positivos, de modo que generen buena reputación en buscadores. Ya cuentan con casos de éxito importantes en su haber y están alcanzando la primera ronda de financiación.
El propio CEO de la empresa expresa la importancia que tiene en estos tiempos de la economía digital invertir en la reputación online del negocio, este se ha convertido en un activo más, igual que la calidad del producto o la gestión. Conocen de primera mano lo vital de este hecho para el futuro de una empresa, han tenido casos donde las ventas han bajado un treinta por cierto por la entrada de un enlace negativo en en la primera pagina de los buscadores cuando se buscaba el nombre de marca. Esto deja clara la importancia de la reputación online y de mantener limpios los resultados al buscar tu nombre de marca.
¿Cómo funciona el proceso de limpieza de tu reputación online en Remove Group?
A pesar de que la empresa Remove Group es reciente, sus fundadores y profesionales atesoran años de experiencia tanto en el terreno del marketing digital como en el terreno legal, lo que va a garantizar una buena actuación para todos aquellos que se pongan en sus manos. Es por esto que trabajan a éxito, es decir que se cobra por resultados garantizando con el 100% de importe el éxito del proyecto.
Una vez que reciben un caso se ponen manos a la obra con él y la mayoría de las veces en 24 horas recibes una propuesta garantizada personalizada. Dependiendo del caso y de su magnitud nos dan un margen de maniobra de entre 15 o 90 días, pero la mayoría de veces no es necesario alcanzar el límite para dar con la solución esperada.
Cualquier interesado puede contactar con ellos a través de email o teléfono para poner en marcha el plan de actuación más adecuado en cada caso, garantizan en todo momento la privacidad y se paga solamente al obtener los resultados esperados.