Fráncfort, 2 ago (dpa) – El Commerzbank revisó hoy a la baja sus objetivos para 2016 tras registrar un menor beneficio en los últimos seis meses respecto al año anterior, informó el banco alemán.
El segundo mayor banco de Alemania vio reducido el beneficio neto atribuido a los accionistas en el primer semestre del año hasta los 372 millones de euros, lo que supone un 42,3 por ciento menos que el año anterior. El beneficio operativo cayó en los seis primeros meses del año un 43,5 por ciento, a 615 millones de euros.
Junto con estos resultados, el banco lucha, sobre todo, contra los bajos tipos de interés y la inseguridad reinante en los mercados de capital.
«Los bajos tipos de interés y la continua reserva de los clientes continuarán lastrando el beneficio a pesar del crecimiento», informó el banco. «Por ello esperamos para el conjunto de 2016 un resultado operativo y un resultado del grupo por debajo del nivel del año anterior», agregó.
Anteriormente el banco había esperado aún volver a repetir un beneficio neto de cerca de 1.000 millones de euros como el del año anterior. Sin embargo, este objetivo se ha mostrado «ambicioso», señaló el Commerzbank.
Al mismo tiempo, las provisiones para créditos morosos también bajaron en el primer semestre hasta los 335 millones de euros, un 23,5 por menos que el mismo periodo de 2015. La buena situación de la economía en Alemania ayudó a ello. No obstante, el banco ha dispuesto elevar pronto de nuevo sus reservas para hacer frente a posibles impagos de créditos.